Imagen de archivo del ciclista David Muntaner. | Redacción Digital

TW
0

El ciclista mallorquín David Muntaner logró el séptimo puesto con 4-29-708 en la prueba de persecución en la Copa del Mundo de ciclismo en pista que se celebra hasta el domingo en Pekín y ha quedado a 9 décimas de la final de consolación en una serie caracterizada por la igualdad.

Por su parte, Juan Peralta, del equipo Reyno de Navarra, se ha clasificado en cuarta posición en la final de la prueba de keirin, según ha informado la Federación Española de este deporte.

El ciclista navarro cruzó la línea de meta solamente por detrás del francés François Pervis, el ruso Sergei Borisov y el australiano Andrew Taylor.

Hodei Mazkiarán, representante de la selección española, disputó la final B en la que quedó en sexta posición, duodécima plaza final, tras no lograr clasificarse para la tercera ronda.

En cuanto al equipo de velocidad femenino, tanto Tania Calvo (23ª, 11-779) como Helena Casas (27ª, 11-911) quedaron eliminadas tras no pasar el corte.

En la prueba de omnium, Unai Elorriaga (Cepsa Euskadi) finalizó en sexta posición tras ser noveno en persecución, tercero en scratch y decimocuarto en el kilómetro.

La tercera y última jornada de la Copa del Mundo, mañana domingo desde las 10:00 a las 16:00 (de 03:00 GMT a 09:00 GMT) y desde las 17:00 a las 20:35 (de 10:00 GMT a 13:35 GMT), contempla la velocidad masculina y el keirin femenino, con los velocistas antes reseñados, así como la madison, con dos integrantes de la selección, Albert Torres y David Muntaner, y dos del Cespa-Euskadi, Unai Elorriaga e Iban Leanizbarrutia.