El jugador del Mallorca Mateo lucha un balón con un jugador del Teruel. | Nuria Rincón

TW
0

Mallorca B Mallorca B 1

CD Teruel Teruel 2

Segunda B - Grupo III | Jornada 19 | 08/01/2012 12:00 | Final

Mallorca B 1 ? 2 Teruel MALLORCA B:

Mallorca B: Yeray (¬), Company (¬), Víctor (¬¬), Mateo (¬¬), Pablo (¬¬), Uche (¬), Aridai (¬), Nico (¬¬), Páez (¬¬), Álvaro (¬) y Dídac (¬¬)
Cambios: Xisco (¬) por Aridai, Gallar (¬) por Álvaro y Abdón (¬) por Páez.

Teruel: Bodo (¬¬), Pablo García (¬¬), Raúl Muñoz (¬¬), Ismael (¬¬), Monforte (¬¬¬), César (¬¬), Gerardo (¬¬¬), Valleros (¬¬¬), Bruno (¬¬), Souto (¬¬¬) y Negral (¬¬).

Cambios: David Feito (¬) por Gerardo, Álex Sánchez (¬) por César y Chirri (¬) por Souto.

Árbitro: Pulido Santana (¬). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Company, Pablo y Álvaro; y a los visitantes Monforte, Valleros y Negral. Expulsó con doble amarilla al capitán bermellón Dídac (min. 72).

Goles: 1-0, minuto 8, Páez. 1-1, minuto 46, Souto. 1-2, minuto 53, Valleros.

El Mallorca B comenzó el año de la misma forma que terminó 2011, con una dolorosa derrota. Ayer, el verdugo fue el Teruel, que supo remontar un tempranero gol de Páez e imponerse fácilmente al conjunto de Nanu Soler, dirigido por segunda jornada consecutiva por Cedric Thyus.

Tras el pitido inicial los locales controlaron el balón desplegando su mejor juego. Desde las bandas se creaban las ocasiones más claras para el filial y el apoyo de los mediocentros para ofrecer oportunidades de gol a los delanteros era vital. Por todo ello, ver subir al marcador el primer tanto antes de cumplirse diez minutos de juego no sorprendió a nadie y dio esperanzas de ver una cómoda victoria a los escasos asistentes que acudieron a la Ciutat Esportiva Antonio Asensio.

En el minuto 8, y tras una jugada empezada por Dídac, Álvaro dio un buen pase al área pequeña para que Páez, que jugaba su primer partido como titular en el filial, rematara a placer y anotara el primer gol de la mañana. Hasta el descanso, las ocasiones de gol se alternaron entre las porterías defendidas por Yeray y Bodo, siendo las más peligrosas las de los delanteros rojillos. Pero ninguna más quiso entrar y con el marcador 1-0 se retiraron los jugadores al vestuario.

Remontada

La segunda mitad comenzó con los futbolistas locales todavía desperezándose del descanso y con un Teruel muy agresivo que salió a remontar el marcador. Cuando el electrónico no indicaba todavía el primer minuto, César realizó un excelente disparo que terminó estrellándose en el larguero para que Souto, de cabeza, rematara y marcara el empate. Tan solo un minuto después, los aragoneses pudieron aprovechar un mal pase atrás de Aridai para dar la vuelta al resultado, pero el disparo de Gerardo salió rozando el palo.

El Teruel se convirtió en los primeros minutos de la segunda mitad en el único dueño del partido y fruto de ello llegó la recompensa del segundo gol. Valleros, en el minuto 53, remató desde la frontal del área perfectamente anotando el 1-2. Con el resultado en contra, el Mallorca se vio incapaz de sacar nada positivo, mientras el Teruel seguía acosando la portería de Yeray. Para rematar los males locales, el capitán bermellón vio la segunda cartulina amarilla en el minuto 72 dejando ya por imposible cualquier premio en el casillero.