El jugador del Atlètic Balears Perera trata de rematar a portería. | P. Pellicer

TW
5

Atlético Baleares Baleares 1

Huracán Valencia CF Huracán 2

Segunda B - Grupo III | Jornada 19 | 08/01/2012 12:00 | Final

Atlètic Balears 1 ? 2 Huracán Valencia


Atlètic Balears: Biel Ribas, Izquierdo, Mantovani, Quesada, Angulo, Mathias (Peter, min. 77), César Diop (Lawal, min. 54), David Sánchez, Abraham, Dani (Antoñito, min. 63) y Perera.

Huracán Valencia: Paco, Alexis, Amarilla, Ruso, Mateos, Omar. Javi Moreno, Hernández, Pablo Vidal (Agudo, min. 72), David Fas (Sergio Cuesta, min. 88) y Willian (Morgado, min. 77).

Goles: 0-1, min. 53: David Fas de penalti. 1-1, min. 60: Abraham. 1-2, min. 75: David Fas.

Árbitro: Simón del Pino. Amonestó a los locales Izquierdo, Lawal y Quesada, así como a los visitantes Alexis, Mateos, Javi Moreno y Morgado.

El Estadi Balear asistió ayer a la segunda derrota del Atlètic, que puso sobre el césped todos los síntomas propios del síndrome postvacacional para tropezar en el primer encuentro del año. El Huracán fue el encargado de castigar la indolencia del líder, que se diluyó tras una buena salida y se estrelló ante un adversario bien plantado en defensa y con calidad suficiente para aprovechar las facilidades de los blanquiazules. Los goles de David Fas -el segundo precedido por unas manos de la defensa visitante en la recuperación- marcaron las diferencias en un duelo en el que los hombres de Siviero no mostraron ni recursos ni capacidad de reacción.

Las novedades de David Sánchez, Dani y Abraham en el once tuvieron su efecto en la salida. El primero mostró sus galones en la distribución y los dos últimos protagonizaron la que sería la única aproximación local en la primer mitad. A los cinco minutos de juego Abraham remató alto un centro desde la derecha de Izquierdo que Dani no acertó a rematar. Fue la única ocasión clara de los de Siviero, que gobernaron el choque hasta el ecuador del primer acto.

El Huracán desactivó al líder con las líneas muy juntas en las labores defensivas. Atascó el juego local y la calidad de David Fas y la movilidad de William comenzaron a poner en aprietos la portería de Biel Ribas. El juego pasó a desarrollarse en la parcela blanquiazul, aunque las mejores ocasiones de los levantinos llegarían con disparos desde fuera del área. William rozó el palo con un lanzamiento colocado (min.23) y más tarde (min. 39) obligó a Biel Ribas a realizar una gran parada para evitar el 0-1.

Dinámica

El paso por la caseta no alteró el guión con el que se había despedido la primera mitad. El Huracán se sentía cada vez más cómodo ante un Atlètic impreciso y sin creación en el centro del campo que comenzó a abusar de un juego directo que se estrelló una y otra vez en la superioridad física de los centrales visitantes.

Un fallo de marcaje en un saque de banda de Brayan y Abraham propició un centro que se estrelló de forma involuntaria en el brazo de Quesada. El árbitro señaló la pena máxima y David Fas ejecutó el lanzamiento sin dar opción a la estirada de Biel Ribas.

Los locales reaccionaron con el golpe. Siviero dio entrada a Lawal por Cesar Diop, aunque fue una acción de calidad de Mathias la que propició la igualada. El jugador de Martinica se marchó de dos jugadores en la banda derecha y su centro fue prolongado al segundo palo por una mala salida del meta para que Abraham lograra el empate.

Con media hora por delante Antoñito suplió a Dani, pero la irrupción del delantero andaluz no resolvería la falta de movilidad que adolecieron los locales. Un disparo de Abraham de falta (min.69) sería uno de los escasos avisos blanquiazules hasta el final del choque.

El Huracán se aprovechó de unas manos en la recuperación del balón para montar un contragolpe que sería mal defendido por los isleños, que pese a estar en superioridad permitieron una conducción larga y no se opusieron al certero disparo de David Fas que se convertiría en el 1-2 (min.75).

Los visitantes comenzaron a jugar con el reloj y el Atlètic, ya sin fuerzas, no reaccionó. Solo un barullo en el área inquietaría a un Huracán que pudo lograr el 1-3.