TW
1

Un año más la cita era el 26 de diciembre. Esta vez, en Binissalem. Y de nuevo la respuesta fue masiva a una Cursa de s'È que alcanzaba su 23ª edición y vio cómo cerca de ochocientos atletas completaban el recorrido de 16'2 kilómetros, con salida y llegada en la población de Binissalem, y pasos intermedios por Alaró y Lloseta, cuyos ayuntamientos eran responsables de la organización. Desde primera hora de la mañana el ambiente era notable en el punto de concentración, pero se fue caldeando a medida que se aproximaba la hora de la salida. La clásica de es Raiguer contó también con el indspensable apoyo de Cemex, Coca Cola, Quely, Servibroker y Protecció Civil.

Una vez iniciada la lucha por el triunfo, a la salida de Binissalem, se realizó la primera criba dentro del numeroso grupo principal, abriéndose diferencias a medida que los kilómetros se iban acumulando en el libro de ruta. La nómina de aspirantes y favoritos era de sobra conocida por los presentes, pero quien se encargó de atravesar en primer lugar la línea de meta fue Guiem Duran (ADA Calvià), que firmó un tiempo de 52:08, a una media de 3:13. Por detrás, Antonio Roldán (Atletisme Inca-Gardenhotels.com) llegaba a 28 segundos (52:36), mientras que su compañero Jonatan Gómez (52:53) completaba el podio de honor en la prueba sénior masculina.

Protagonistas

Habituales como Carlos Coll, Carlos Martínez, Miquel Capó o Carlos López fueron los siguientes en comparecer por la línea de llegada, con Tolo Fiol como mejor M40 (58:01). Iliass Hamdaoui hizo lo propio entre los júniors (58:45), por delante de Damià Ramis y Marcos Moreno. Pero una de las imágenes de la mañana la dejaron Bel Duran (CA Manacor) y Gemma Miró (CA Palma), que comparecieron de la mano en Binissale, aunque fue la primera la que completaba una jornada redonda para los hermanos Duran. Bel obtenía el triunfo en féminas con una marca de 1:06:12, la misma que Miró. Joana Perelló (ADA Calvià) se hacía con el tercer puesto de s'È 2011 y Marisol Martínez (Amistat Correcaminos) se convertía en la mejor veterana (1:14.:02).

En la prueba especial, sobre 10'5 kilómetros, Antoni Salas (38:40) fue el más destacado, con un amplio margen respecto a Jeroni Moragues y Martí Siquier (44:55). María Mulet (47:47) manaba en féminas, con Cristina García (52:19) y Helena Sureda (52:39) como alternativas. Ya en marcha atlética, Álex Flórez ganó (54:27), con Bernardo José Mora (55:31) y José Manuel Ballesteros (56:22) tras su estela. Silvana López (Siurell) venció en féminas (1:05:18), secundada por Laura Sánchez y María Cladera.