TW
0

El municipal de Manacor cierra el año esta tarde con una reunión de ocho carreras complementada con una prueba de minitrot. La competición central de la tarde es el Premi Miquel Bauzà «Càndil», cuarta y última etapa del Torneig d'Hivern de Joqueis.

Mateu Riera y Guillem Andreu son los dos únicos participantes con opciones de llevarse el título. Mateu Riera debe sumar un único punto para hacerse con el torneo y proclamarse oficialmente vencedor. De esta forma pondrá el broche a una brillante competición que le ha llevado en estos momentos a ser el gran favorito para el título final. Guillem Andreu, por su parte, tiene que ganar para acercarse a la corona, no obstante dirige al favorito, Ull des Bosc que encadena dos victorias consecutivas y que está exhibiendo un alto nivel, por lo que no es prudente en estos momentos descatarlo para la victoria. También está en juego la estadística del 2011 de Manacor en la cual Guillem Andreu aventaja en 4 triunfos a Joan Toni Riera. Todo está de cara para que Andreu desbanque a Joan ‘Boveret' después de 20 años consecutivos como dominador absoluto en el Municipal.

Por otra parte el crack nacional cumplió con creces las espectativas en el Critèrium Continental de París-Vincennes frente a los mejores cuatro años europeos. Trago Mixó finalizó décimo con un tiempo de 1.12'8 en los 2.100 metros bajo la dirección de Jean Paul Piton. El favorito Timoko reapareció con una nueva victoria a 1.11'6 y se convierte en unos de los principales favoritos del Prix d'Amérique del próximo 29 de enero.