TW
0

La Copa de la Reina pasa por Son Angelats. O al menos, una victoria frente al Navarra allanaría el camino del Sóller Bon Dia! hacia una competición que se están ganando a pulso. Tras plantar cara al campeón de Europa, las de Jorge Méndez regresan a su centro de operaciones (Son Angelats, 20:30 horas) para intentar ampliar su excepcional hoja de servicios en la primera vuelta de la Liga Femenina (7-3) y el colchón respecto a la parte baja, con la permanencia casi asegurada. Una meta que quedaría sentenciada en caso de doblegar a un Navarra (2-8) que lucha por no acompañar al PDV en las plazas de descenso y en el que comparece una vieja conocida, la menorquina Paula Seguí. Inédito lejos de su pista, el Obenasa topa con un Sóller que acumula seis victorias en las siete últimas jornadas. Una buena labor que pretenden redondear para cerrar 2011 con buen sabor de boca, pese a los problemas económicos que sufre el club, y despedir de la mejor manera posible a Cristina Sousa y Brittany Spears.

La solidez de las de la Vall en casa y la fortaleza de jugadoras como Swords (MVP de la anterior jornada), Traoré, Ferrari o una Ocete asentada en la plaza de uno ayudan a pensar en una victoria que, a falta de dos jornadas para el cierre de la primera vuelta, encarrilaría el billete copero del Sóller, a expensas de lo que hagan Girona (7-3, recibe al Perfumerías Avenida) y Mann Filter (6-4, se mide al Gran Canaria). Para Méndez «hay que ganar de diez o más y que Avenida gane de quince en Girona de cara a los empates», además de asegurar que «la victoria es clave, y cuanto más amplia sea, mejor».

Para ayudar a la supervivencia del proyecto de Liga Femenina, el club pondrá a la venta un calendario con el que los aficionados podrán colaborar con el proyecto del decano, que ha trazado un plan de viabilidad que cuenta con el visto bueno de la plantilla, plenamente implicada.