TW
0

Los atletas Guillermo Moreno y Mavi García se proclamaron vencedores absolutos del IV Cross Popular ‘Ciutat de Palma', celebrado ayer junto a las instalaciones polideportivas del campus de la UIB.

El corredor del Amistat-Corre Caminos, club organizador del evento, evidenció su buena forma tras varios meses lejos de las competiciones, y a base de un fuerte ritmo impuesto desde el inicio de la prueba de 10 kilómetros, consiguió descolgar a su compañero de equipo Carlos Coll y al joven menorquín Rafel Quintana. Fue el atleta del ADA Calvià quien más resistencia presentó ante Moreno, no obstante acabó cediendo incluso el segundo lugar ante un Coll más regular y experimentado. Los tiempos de los tres primeros clasificados fueron de 32:31, 33:16 y 33:55 respectivamente.

Autoridad

Por lo que respecta a la prueba reina femenina, Margarita ‘Mavi' García demostró una vez más que es la referencia actual en las pruebas de medio fondo y fondo, al menos dentro del panorama insular. La atleta del CA Montuïri 91.8 se hizo con su segunda victoria de la temporada en el sector del campo a través, tras su triunfo en el XIII Cross Emilio De la Cámara del pasado 27 de noviembre. García completó los 6 kilómetros de la prueba femenina en 23:06, mientras que compañera de equipo Xisca Tous, aún atleta sub-23, fue segunda en la general con 23:31. Bel Duran, del CA Manacor, completó el podio de la categoría con 23:45.

En la categoría júnior, los mejores fueron Aina Contestí (ADA Calvià) y Illias Hamdoui (Sa Pobla), por delante de Irene García y Antoni Oliver, segundos clasificados ambos del Montuïri 91.8. Los campeones juveniles fueron Julia Augsburger (Diana) y Sergi Beltrán (Bellver Siurell), y los mejores cadetes, Alejandra Ruiz (ADA Calvià) y Joan Moragues (Amistat-Corre Caminos). También merecen mención Marina Hernández y Mohamed Baissa, campeones infantiles, y Rosa Serra y Andreu Parera, los mejores alevines.

Por lo que respecta a los veteranos, se mostraron como las fuertes Xisca Llamas y Miguel Fernández (35 años), David de Antonio (40), María Mulet y Antonio Chaves (45), Joana Galletero y Antoni Riera (50), Fernando Romero (55), Rafael Escudero (60) y Vicente Capó (mayores de 65 años).

La organización se volcó con la consideración en el evento de las categorías populares que tanto en hombres como en mujeres estuvieron bien representadas. Además, hubo una categoría de ‘Esport Adaptat' para atletas con discapacidad y, en concordancia con el escenario, también estuvo representado el colectivo universitario, participante junto a las categorías federadas júnior. Es digno de mención el comoponente solidario del evento, que por cada participante destinó 1 euros a Amadip (Asociación Mallorquina para Personas con Discapacidad Intelectual).

En total, fueron más de 500 participantes los que animaron una jornada atlética de campo a través abierta a todo el mundo.