Los ganadores en las diferentes categorías posan con sus trofeos y los tradicionales pavos. | Fernando Fernández

TW
0

Sa Indioteria volvió a despedir la temporada ciclista en Mallorca con motivo de una carrera que se ha convertido en una de las citas clásicas de la Navidad en Ciutat. La Cursa de s'Indiot-Trofeu Tomeu Verd, contó con una notable participación, en especial con las categoría de formación como protagonistas, aunque en la prueba Open y Júnior, quien fue protagonista fue Andreas Müller, que rodó en solitario durante buena parte de la prueba, haciéndose con la victoria absoluta y en la categoría Élite, por delante de Javier Peris, muy activo, en especial en las fases decisivas del recorrido, de 24 kilómetros, para ser el mejor en Másters 30. La tercera plaza fue a parar a manos de Miguel Ángel Soto, vencedor en Sub 23. Cuarto fue el mejor entre los júniors, José Moreno. Destacar la actuación de Xesc Artigues, que subió al podio como líder de los Séniors.

Entre los más veteranos del pelotón, Jaime Font, Tolo Quetglas y Joan Gelabert dirimieron un interesante pulso en Másters 50, que se decidió por este orden. Lorenzo Grimalt, Mateu Seguí y Juan Antonio Abraham coparon las primeras plazas en Másters 40, con Joan Gelabert como exponente dentro de los Másters 60.

Por su parte, Gabriel Cladera se hizo fuerte entre los locales, con Joan Ferriol y Llàtzer Sánchez como alternativas en la jornada de ayer.

En infantiles, Joan Ruiz y Margarita López lograron inscribir su nombre en la histórica prueba. Xavier Cañellas, Elisabet Llabrés y Helena Romero también dejaron su huella. Ya en alevines, Joan Martí Bennàssar, Jorge Gómez y Maties Gornals marcaron la pauta. Dentro de los cadetes, Carlos Oliveros y Pere Andreu Seguí mandaron, mientras Mar Santandreu y Mar Manrique fueron las protagonistas entre las féminas júniors.