TW
4

L'Hospitalet 2 -2 Atlètic Balears



L'Hospitalet
: Craviotto, Hammouch, Moussa (Corominas, min. 72), Manuel Viale (Castaño, min. 85), Lucas Viale, Rubén García, Pitu, Aday, Ángel Sánchez, Marc Pedraza (David Haro, min. 60) y David Prats.

Atlètic Balears: Biel Ribas, Izquierdo, Brayan Angulo, Mantovani, Carlos Quesada, César Diop, Fullana, Peter (Abraham, min. 77), Mathias Coureur, Antoñito (Lawal, min. 71) y Jesús Perera (Dani, min. 84).

Goles: 0-1, min. 28: Jesús Perera. 1-1, min. 82: David Prats de penalti. 1-2, min. 90: César Diop. 2-2, min. 94: Ángel Sánchez.

Árbitro: Galech Apezteguía. Amonestó al local Lucas Viale así como a los visitantes Mathias, Peter y Quesada.

El último minuto del descuento y la sutileza de Ángel Sánchez mermaron la recompensa del Atlètic Balears en su visita a l'Hospitalet, donde el líder vio lastrada su buena actuación en dos acciones protestadas por los isleños. Los hombres de Siviero, que con el empate conservan los seis puntos de renta sobre el Orihuela y se han proclamado campeones de invierno, se adelantaron por mediación de Perera y reaccionaron al empate de penalti de los locales con un tanto de Cesar Diop, que generó una alegría que se quedó a medias en el descuento.

Empezó muy fuerte el Atlètic Balears, atrevido y punzante: necesitaba muy poco para crear peligro por cualquiera de las dos bandas con Mathias y Angulo hiperactivos. A los visitantes tan sólo le faltaba el último detalle para concretar y les sobraba un defensa, el que desbaratada el último pase o aparecía para despejar.

Insistía e insistía el conjunto de Siviero ante un Hospitalet muy ordenado atrás y que explotaba sobre todo la baza por la derecha de Aday. Duelo muy exigente y físico. Las ocasiones visitantes nor había tenido ocasiones a medias, sobre todo disparos lejanos que acababan manos en las manos de Craviotto o muy altos, caso de Antoñito.

El partido requería un destello capaz de desequilibrar y en esas apareció Jesús Perera, que se acomodó la pelota y la clavó a la escuadra izquierda de Craviotto, en una acción muy similar al gol de Iniesta en la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey. Había sido la primera ocasión real de los visitantes.

Orden

No se descompuso l'Hospitalet y Pitu estuvo atento para rebañar un balón y tirar alto por poco. Los locales forzaban muchos saques de esquina y en uno tuvieron una doble ocasión, primero de Ángel Sánchez y en el rechace y de cabeza de David Prats. Igual de clara -o más- fue la oportunidad de Peter, que en el inicio de la segunda parte disparó flojo, en una mezcla de timidez e indecisión. El mérito de Viale fue no sorprenderse por un error tan mayúsculo y despejar el balón para salvar el 0-2.

Quesada salvó un centro de Moussa y lamentó la ocasión trenzada entre Perera y Mathias, pero este último disparó alto. Desapareció por momentos el Atlètic Balears, más preocupado en defenderse que en atacar ante un Hospitalet que estaba jugando sus mejores minutos. Tuvo el empate Ángel Sánchez en un intento de gol olímpico. En el primer cambio de los entrenadores se vieron sus intenciones: mientras Siviero sacaba a Lawal por Perera, Vinyals apostaba por Corominas para sustituir a un defensa, Moussa.

Pudo marcar Mathias, pero regateó en exceso y lanzó desviado. También lo tuvo cerca el propio Lawal. Craviotto estuvo tan brillante como un espectador que remató de cabeza poco después.

Tanto achuchaba l'Hospitalet que Quesada sacó la mano a pasear en el área tras ser empujado por la espalda. Prats marcó sin dudas, las que le sobraron para perder un balón en el centro del campo, la primera piedra de un contragolpe finalizado por Diop, que la ajustó con sutileza.

El Atlètico gestionó su renta con oficio, pero aún se produciría una falta muy protestada cerca de la frontal. Ángel Sánchez asumió la responsabilidad con el tiempo cumplido y su disparo ajustado al palo con bote incluido hizo inútil la estirada de Biel Ribas.