TW
0

En el mejor momento en la historia del Sóller Bon Dia! en la Liga Femenina, inmerso en la lucha por la cuarta plaza y un lugar en la Copa de la Reina. Con el equipo de Jorge Méndez firmando su balance más notable en la máxima categoría (7-2) y el récord de triunfos consecutivos entre la élite (6), las dificultades económicas que afronta el proyecto del decano van camino de cobrarse sus primeras víctimas.

La reducción en los patrocinios institucionales y el plan de viabilidad que trazará la entidad llevarán consigo restar potencial humano al conjunto profesional, que está acumulando sus números más brillantes en la competición y este sábado se cita con el vigente campeón de Europa (Perfumerías Avenida) dispuesto a reventar la lógica en Salamanca.

Las primeras consecuencias de entidad está previsto que lleguen durante el parón navideño. Y es que el encuentro del miércoles frente al Navarra en Son Angelats (20:30 horas) está llamado a ser el último de la escolta Cristina Sousa con la elástica del Sóller Bon Dia! Según parece, la jugadora pondría rumbo a su país natal (Brasil), consciente de la necesidad del club de aligerar gastos con la meta de poder cerrar la temporada en curso con la mayor dignidad posible.

Pero la marcha de Sousa no podría ser la única, pues otra de las jugadoras que parece tener los días contados en la Vall es la estadounidense Brittany Spears, una determinación apenas pendiente de cerrar la salida de la alero con su agente y con la propia jugadora, con lo que el grupo de Méndez perdería notable potencial deportivo, pero podría asumir con mayor margen de maniobra lo que resta de temporada, habiendo dejado casi apalabrado el objetivo de la salvación antes de llegar al ecuador de la liga regular. El Sóller Bon Dia! soltará lastre, y no es la primera vez. Y lo hace acuciado por un momento más que delicado.