Mathias conduce un balón por la banda ante la presencia de un defensa del Teruel. | Teresa Ayuga

TW
5

Atlètic Balears 3 ? 0 Teruel

Atlètic Balears: Biel Ribas, Izquierdo, Mantovani, Marc Vales, Dorado (Quesada, min. 58), César Diop, Fullana, Mathias, Peter (Thiago, min. 54), Antoñito (Dani, min. 74) y Perera.

Teruel: Bodo, Pablo García, Carlos David, Monforte, César (David Feito, min. 86), Gerardo (Chiri, min. 68), Valleros (Ismael, min. 86), Víctor Salas, Bruno, Souto y Aimar.

Goles: 1-0, min. 24: Antoñito. 2-0, min. 86: Quesada. 3-0, min. 91: Perera.

Árbitro: Barberá Fuentes. Amonestó a los locales Izquierdo, César Diop y Fullana.

La pegada del Atlètic Balears acabó ayer con la resistencia del Teruel en un partido que los locales acertaron a sentenciar en los últimos compases. Un gol de Antoñito allanó el camino de los blanquiazules, que resistieron sin agobios el control del Teruel hasta que los tantos de Quesada y Perera engordaron un marcador que apuntala el liderato de los isleños en el grupo tercero de Segunda B antes de visitar a l'Hospitalet.

La ausencia de David Sánchez en las filas locales propició que Gustavo Siviero ubicara a Cesar Diop y Fullana en la sala de máquinas, mientras que Dorado cubrió la baja de Brayan Angulo en el lateral izquierdo. La respuesta de los menos habituales estuvo a la altura y el rendimiento local fue muy bueno en los minutos iniciales. Los blanquiazules se hicieron con la iniciativa del juego, ahogaron al Teruel con su presión y conectaron con fluidez con sus hombres de referencia Perera y Antoñito, que adornó con toques de calidad su buen juego.

El Teruel acumuló imprecisiones y sufrió la mejor versión de Mathias. Su buena sintonía con Izquierdo y su capacidad para el desborde fueron explotadas por los balearicos. Ya advirtió con un centro al área que no encontró rematador en el minuto 13 y en su segunda tentativa más clara mandó un balón al segundo palo que se convertiría en el 1-0. El buen centro del galo y el certero remate de Antoñito hacían justicia al juego desplegado por los hombres de Siviero en el minuto 24 de juego.

Cambio

El gol modificó la tendencia del juego, que pasó a desarrollarse en laparcela local. El Teruel se apoderó del balón, pero su paso al frente estuvo a punto de costarle caro al filo del descanso, cuando Mathias volvió a mandar un balón al área que Perera no logró conectar con la fuerza necesaria para superar al meta visitante.

Tras el paso por la caseta, el Teruel siguió gobernando el encuentro, aunque sus acciones de más peligro se limitaron a las jugadas a balón parado. El Atlètic resistía sin agobios el control visitante e incluso pudo asestar un golpe decisivo en el minuto 54. Un centro de Mathias que Antoñito dejó en bandeja a Perera fue malogrado por el máximo realizador de la categoría con un lanzamiento alto.

La lesión de Dorado obligó a Siviero a dar entrada al tocado Quesada para trasladar a Marc Vales al lateral izquierdo. En pleno reajuste defensivo fue Martín Mantovani el que impidió el empate en el minuto 62. El central argentino salvó sobre la línea de gol una sucesión de remates en el área tras el saque de una falta botada por Gerardo que trasladó la preocupación a la grada. El susto reactivó al Atlètic y Perera, tras un gran taconazo de Antoñito, tuvo en sus botas el 2-0, pero un empujón del defensor que el árbitro no interpretó como penalti le impidió marcar.

El Teruel fue intensificando su dominio, pero el Atlètic Balears, cuando el partido agonizaba, sacó a relucir su contundencia y, sobre todo, sus recursos. Primero fue Quesada el que aprovechó un servicio de falta de Fullana para lograr el 2-0 y después fue Perera el que remataría la faena al superar con clase al meta visitante tras un gran centro de Mathias.

Los blanquiazules despidieron el año en el Estadi Balear con una victoria que multiplica el valor del empate obtenido en Denia y que refuerza la moral del grupo antes de medirse a l'Hospitalet.