TW
0

El equipo español, que cuenta en su formación con la mallorquina Marga Crespí, obtuvo ayer la medalla de oro en Equipo Libre, prueba del calendario olímpico, en el FINA World Trophy de natación sincronizada en Pekín, que prueba a las grandes potencias mundiales antes del preolímpico y de los Juegos de Londres 2012.

El combinado nacional superó con mucho (97.151 puntos) a la anfitriona y gran favorita China (94.525), informó la Federación Española, en casi 3 puntos a las orientales, algo poco habitual entre las tres o cuatro potencias mundiales.

Tercera fue Canadá con 93.813 puntos. Por su parte, la gran potencia rusa, que ha traído a Pekín el equipo júnior, se quedó en 90.601 puntos.

España, que ya logró la medalla de plata el viernes en Rutina Acrobática de Equipo y Dúo Temático, espera aún la disputa de la Libre Combinada, el popular ‘Combo', que será decisivo para saber qué selección se lleva el Trofeo Mundial 2011. Los resultados obtenidos en la cita que se disputa en tierras chinas supone un gran examen para calibrar las aspiraciones de los mejores conjuntos del mundo cara a la gran cita olímpica de Londres.

Satisfacción

Anna Tarrés, seleccionadora, señaló su alegría por el triunfo obtenido en la jornada de ayer. «Estamos muy contentas, nos tenían que puntuar para oro porque no hemos tenido ningún fallo en el ejercicio. Teníamos muchas cosas que probar y en circunstancias complicadas, con las jóvenes respondiendo muy bien. Hemos estado muy físicas, hemos dominado más el agua y la verdad es que se han notado nuestras muchas horas de entreno», comentó Tarrés.