Las embarcaciones, en plena prueba ante la impresionante estampa de la Seu y una meteorología variable en Ciutat. | Nico Martinez

TW
0

Más de quinientos regatistas de dieciocho países dieron forma a la 61ª edición del Trofeu Ciutat de Palma de vela, una de las citas de referencia en las categorías de formación, y que contó con un emocionante arranque en el que el viento del suroeste de entre 10 y 15 nudos ayudó a que la flota ofreciera un gran espectáculo. Las tripulaciones de la clase Optimist fueron las que comenzaron con más fuerza. El campo de regatas, ubicado en Cala Gamba, citó a 391 embarcaciones, siendo el holandés Bart Lambriex el que se ha colocado al frente de la clasificación merced a las dos victorias obtenidas en las dos primeras pruebas y a un segundo puesto en la tercera.

La alternativa a Lambriex fue el alemán Marvin Frisch, situado a cuatro puntos del líder. Por su parte, el polaco Mik Martyna se instala en la tercera posición, siendo el primer español clasificado el mallorquín Albert Torres (RCN Palma), tras adjudicarse uno de los parciales y ser tercero en otro. Igualmente, Laura Akrich y María Bover son quinta y octava en la general.
Por su parte, Óscar Lacoma (CN s'Arenal) manda en Láser 4.7, al igual que Xavier Antich y Pedro Terrones en 420. María Monmany y Paula Amaro (Molinar de Levante) dominan en Cadete, como Miguel Enseñat y Mateo Palmer (RCNP) en Snipe.