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El II Rallysprint Conservas Rosselló se erigió en juez del Campeonato de Balears de la especialidad y puso la guinda a una temporada en la que el asfalto ha vuelto a recuperar las sensaciones de antaño. La prueba, organizada por la Escudería TR Balear, con el apoyo del Ajuntament de Llubí y la Federació d'Automobilisme de les Illes Balears, contó con una notable participación y logró reunir a centenares de aficionados en las cunetas de las diferentes secciones.

El principal aliciente del evento era despejar la incógnita del nombre del nuevo campeón. Daniel Lozano y Carlos Pérez se la jugaban en Llubí y la progresión del primero invitaba a estirar la emoción hasta el último tramo.

Lozano, formando equipo con Bernardo Vich (TR Balear-Seat Ibiza Kit Car), hizo buenos los pronósticos y se alzó con la victoria en el Rallysprint, en la general absoluta y en el Grupo A (31:45). En el primer tramo, un trompo de Carlos Pérez y Mateo Figuera (Mallorca Competició-Mitsubishi Lancer Evo VI) encendía las alarmas. Lozano y Vich arañaban 34 segundos sobre sus oponentes y se anotaban el scratch. La dinámica se iba a invertir y el equipo formado por Pérez y Figuera se anotaba los tres siguientes parciales matinales, en los que Lozano también sufrió para mantener el pulso.

Alternativas

Llorenç Andreu (PASQ-Peugeot 306 GTI), Antonio David García (Illes Balears, Peugeot 206 S1600) y Juan Antonio Amengual (Mallorca Competició-Ford Escort RS Turbo) luchaban por las demás posiciones de honor, cerrándose la primera sección con Lozano al frente y Carlos Pérez tercero.

La prueba había dejado apuntes destacables, como la salida de carretera de Alberto San José o el conato de incendo en el Ford Sierra Cosworth de Javier Matías.

La segunda porción del Rallysprint Conservas Rosselló iba a ser determinante. Dani Lozano mandaba en dos parciales consecutivos, pero Carlos Pérez ya estaba a la par, aunque este último, con todo decidido, se impuso en los dos últimos tramos, por delante de Llorenç Andreu, pese a que el triunfo en la cita de Llubí iba a parar a manos de Daniel Lozano y Bernardo Vich. Así, el título de campeones de Balears caía en manos de Carlos Pérez y Mateo Figuera, con Lozano como un más que brillante subcampeón del territorial de rallyes.

En lo que al Grupo N respecta, Sión Verger y Bartomeu Fluxà (Mallorca Competició-Renault Clio Sport) vencían, al igual que Alberto Caracuel y Pere Borràs (PASQ-Citroen AX) en el RI y Llorenç Mayol y Ramón Serna (TR Balear-Ford Escort MK1) en el H. En la categoría de Regularidad, Juan y Roberto Fullana (Alfa Romeo), se imponían a Verger-Verger (Golf GTI) y Barceló-Verger (BMW 2002).