Imagen del jugador del Atlètic Balears Peter, luchando por el balón con un jugador local, ayer, durante el partido entre los isleños y el filial zaragocista. | Andrea Santos

TW
18

Zaragoza 1 ? 5 Atlètic Balears


Zaragoza B: Alcolea (Kilian, min. 21), Meseguer, Kevin, Joshua, Marcelo, Nierga, Forniés, Sergi, Ortí (Montero, min. 72), Joel (Jorge Fernández, min. 56) y Roy.

Atlètic Balears: Biel Ribas, Izquierdo, Mantovani, Quesada, Angulo, César, David Sánchez, Mathias (Thiago, min. 65), Peter (Fullana, min. 75), Antoñito (Dani, min. 71) y Perera.

Árbitro: Suberbiola Zúñiga (comité vasco). Amonestó a los locales Kevin y Forniés, así como a los visitantes Angulo, David Sánchez y Mathias. Expulsó por doble amarilla a Joshua en el minuto 56.

Goles: 0-1, min.3 Peter; 0-2, min. 20 Perera; 1-2, min.53 Nierga; 1-3, min 56 (penalti) Antoñito; 1-4, min. 74, Dani; 1-5, min 94, Perera.

El Atlètic Balears se impuso al Zaragoza B con contundencia y logrando una merecida recompensa por el juego desplegado en tierras aragonesas. Los mallorquines presentaron sus credenciales y demostraron por qué el equipo es el líder de la categoría. Desde el primer momento los hombres de Siviero fueron a por el partido. Los blanquiazules, que igualaron su mejor racha del curso al encadenar su cuarta victoria seguida, rubricaron un vendaval de juego ofensivo en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza y golearon con suficiencia para apoderarse de tres puntos más que le afianzan al frente del grupo tercero de Segunda B.

Peter pudo abrir el marcador en los primeros compases, pero no perdonaría un minuto más tarde al batir a Alcolea tras un buen servicio de Antoñito. El propio delantero andaluz pudo aumentar la ventaja, pero el portero local detuvo de forma acertada. Alcolea tuvo que multiplicarse para intentar frenar el aluvión de ocasiones visitantes, pero tuvo que ser sustituido por Falcón debido a unos problemas físicos. De no ser por la actuación de los dos cancerberos locales, la goleada podría haber sido aún mayor.

Los locales apenas coleccionarían varias aproximaciones sin mucho peligro. El Zaragoza B dispondría a los siete minutos de la primera ocasión gracias una buena internada de Nierga por la banda izquierda no encontró rematador. Kevin Lacruz envió un flojo disparo de Biel Ribas, que resolvió sin excesivos problemas las llegadas de un filial zaragocista que se mostró blando.f

Golpe

El 0-2 llegó en el minuto 20 de la primera parte en un saque de esquina botado por Mathias que Jesús Pereda, completamente solo, no tuvo problemas para enviar el balón al fondo de la red con un certero cabezazo.

El encuentro entró en una fase de dominio alterno, sin ocasiones para ninguna de las dos porterías hasta que Roy puso en apuros al Atlètic Balears, pero tras recibir la asistencia de Nierga, envió el balón a la manos de Biel Ribas.

Antes del descanso Antoñito pudo conseguir el tercer tanto de su equipo, pero su disparo se marchó por encima del larguero. El Atlètic Balears había dejado muestras de su gran potencial.

La segunda parte comenzó con los mismos derroteros de la primera, con oportunidades para los visitantes como la de Izquierdo, que completamente solo envió al cuerpo de Killian. La siguiente fue un pase de 40 metros de David Sánchez a la espalda de la zaga zaragozana que Jesús Perera desaprovecharía ante la salida del meta.

El gol del Zaragoza B llegó por medio de Nierga tras una jugada personal de Ortiz, que le robó la cartera a la zaga mallorquina y cedió a su compañero en el área pequeña para que este chutase el balón al fondo de las mallas. Pero, cinco minutos más tarde llegó la jugada que cambió el devenir del partido: un balón colgado al área en el que árbitro decretó penalti al interpretar un empujón de un defensor zaragocista. Tras mostrarle a Joshua la segunda cartulina amarilla, Antoñito ejecutó con maestría el penalti para establecer el 1-3.

El 1-4 fue obra de Dani tras un excelente servicio de Thiago, que pudo anotar el quinto en un mano a mano ante el cancerbero local. Cuando pasaban dos minutos del tiempo reglamentario, una buena combinación de Fullana y Dani fue rematada al fondo de las mallas por Jesús Perera para cerrar el duelo 1-5.