Nena Ramón remata ante el bloqueo de Carla Dias, ayer. | S. Cases

TW
0

Valeriano Allès Menorca Volei 3

Oxidoc Palma 0


Valeriano Allès Menorca Volei: Helia González, Kralikova, Yoraxi Melean, Janine Sandell, Carla Dias, Hintermanm y Esther López (líbero). También jugaron: Roser Olives, Correa, Sanz y Cardona.

Oxidoc Palma: Paredes, Silvia López, Marta Bauzá, Nena Ramón, Pocoví y Maria Antonia Castell. También jugó María Ignacia Arbona.

Árbitros: Hugo Suárez y José Bartolomé.

Parciales: 25-8 (17 min.); 25-13 (19 min.); 25-11 (17 min.).


Sumó sin esfuerzo el Valeriano Allès el primer triunfo de la temporada ante un inexistente Oxidoc Palma en un derbi balear de broma. Plagado de jugadoras juveniles y sin Daniela Marín y sus extranjeras, el cuadro de David Pérez no pasó de ser un mero grupo de tecnificación. En ese contexto Chema Rodríguez se tomó la cita para rotar el banquillo y redactar la primera puesta en escena del equipo esta temporada.

Arrancó ya la cita con aires de pachanga y un parcial demoledor tan claro de inicio que en un simple destello quedó patente el abismo entre un equipo y otro. Los puntos de Hintemann, Carla Dias y Sandell se convertieron enseguida en una anécdota (8-1). Helia González se crecía y Kralikovia exhibía su potencial en la red (20-5) para reflejar una superioridad insultante de las locales invitó a la rotación.

Le bastó al Valeriano mantener la velocidad de crucero para seguir arrollando a un rival que sólo se defendió con acciones puntuales de Silvia López. Ana Correa irrumpió en la pista y en un bloqueo con la ayuda de Helia volvió a situar el electrónico en una diferencia máxima (8-3). La central gran canaria siguió azotando la defensa de papel de Oxidoc. Se repitió el guión y se resolvió el segundo set como un calculo del parcial anterior (25-13).

Sin concesiones abofeteó Alba Cardona al adversario (4-1). Y hasta Cristina Sanz se permitió algún detalle ofensivo. Mientras David Pérez se las veía para tratar que las jóvenes jugadoras de Palma no acabaran por desmoronarse. Por eso agradeció los destellos de Pocoví y de Silvia López o Cristina Paredes (13-6). Pero el Oxidoc, sin Daniela Marín en sus filas, era un equipo de una categoría muy inferior tal como reflejaba el electrónico al final del derbi (25-11).