Nico protege el balón ante la llegada de Delgado. | J. Lladó

TW
1

Mallorca B 2 ? 1 Lleida

Mallorca B: Yeray (¬), Company (¬¬), Víctor (¬¬), Mateo (¬¬), Pablo (¬), Uche (¬), Grasa (¬¬), Nico (¬¬¬), Abdón (¬¬), Dídac (¬¬) y Xisco (¬¬).

Cambios: Damià (¬¬) por Grasa, Aridai (¬) por Abdón y Flores (¬) por Xisco.

Lleida: Víctor Ibáñez (¬¬), Jaume Sobregrau (¬¬), Pau Bosch (¬¬), Delgado (¬¬), Méndez (¬¬), Imaz (¬¬), Eizaguirre (¬¬), Ballesteros (¬¬¬), Jorge Giménez (¬¬¬), Azparren (¬¬) y Ramón (¬¬).

Cambios: David Giménez (¬) por Imaz y Juanma Hernández (¬) por Delgado.

Árbitro: Suárez Betancor (¬). Regular. Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores locales Grasa y Abdón, y a los visitantes Delgado y Ballesteros. Expulsó con doble amonestación al defensa mallorquinista Pablo (min. 51)

Goles: 1-0, minuto 63, Abdón. 2-0, minuto 66, Xisco. 2-1, minuto 85, Juanma.

El Mallorca B tiró ayer de casta y orgullo y venció al Lleida en un partido complicado. Al Lleida no le bastó llevar la batuta del juego en la primera mitad y pagó su exceso de confianza cuando el Mallorca se quedó en inferioridad.

En el primer tiempo hubo ocasiones de gol en ambas porterías. El Lleida se pudo adelantar con un buen disparo de Eizaguirre, que salió rozando el palo y unos minutos después, Dídac puso el peligro en la portería rival, al estrellar el balón en la base del palo.

Tras el descanso, el Mallorca B sufrió un duro revés al ver como Pablo recibía la segunda cartulina amarilla y dejaba a los rojillos con el duro reto de aguantar 40 minutos en inferioridad numérica. En contra de lo que pudiera parecer, el filial sacó todo su potencial y sorprendió a un Lleida que se relajó al verse superior.

Once minutos después de la expulsión, Abdón remató una buena jugada iniciada en la banda derecha y seguida sobre la línea de fondo por Company que, pasando atrás, cedió el balón al nueve rojillo que no falló en su tiro. Tan solo tres minutos después, Abdón fue el pasador y Xisco, con sangre fría, tocó sutilmente el balón para que entrara rozando el palo.

Cuando el Mallorca se confió, el Lleida creció y, en el 85, un error de Yeray hizo que Juanma recortara distancias. Ya en el minuto 90, Nico salvó al filial sacando el balón en la línea de gol e impidiendo el empate visitante.