Los jugadores del Atlètic Balears celebran uno de los goles ante el Badalona. | J. Lladó

TW
7

Atlètic Balears 3 ? 2 Badalona


Atlètic Balears: Biel, Marc Vales, Mantovani, Quesada, Angulo, Mathias (Fullana, min. 64), Lawal, César Diop, Peter, Antoñito (Dani, min. 67) y Perera (Thiago, min. 79).

Badalona: Marcos, Vázquez, Pelegrí, Xavi Muñoz (Álex García, min. 75), Ferrón (Ceballos, min. 49), Pugui (Serramitja, min. 46), Manga, Goikoechea, Víctor, César Soriano y Julián Robles.

Goles: 1-0, min. 16: Perera. 2-0, min. 40: Mathias. 2-1, min. 60: Manga. 3-1, min. 85: Thiago. 3-2, min. 89: Quesada en propia puerta.

Árbitro: Sr. Gálvez Rascón. Amonestó a los locales Lawal y Fullana, así como a los visitantes Xavi Muñoz y César Soriano.

El Atlètic Balears rebasa el primer tercio del campeonato asentado en la cima de la tabla gracias a un triunfo sobre el Badalona que se fraguó en la primera mitad y que tuvo que sudar hasta el tiempo de descuento. El conjunto blanquiazul fue de más a menos firmando una gran primera mitad, pero sufriendo en un segundo en el que tuvo que sudar por querer administrar su renta. Los isleños supieron resistir cuando los visitantes apretaron y consolidan su liderato con su tercera victoria consecutiva y la séptima de las últimas ocho jornadas.

Los hombres de Siviero desplegaron su catalogo de recursos en el primer acto. La baja de David Sánchez en la sala de máquinas llevó a los locales a exprimir todas las posibilidades de su juego con Peter y Mathias incisivos en las bandas y el tándem Antoñito-Perera participando en mayor medida en la elaboración que recaía sobre Lawal. Precisamente un buen centro de Mathias desde el flanco diestro al que no llegó Peter por centímetros pudo ser el 1-0 (min. 5). Sin embargo, fue Xavi Ribas el que impidió a continuación el 0-1 al salir airoso de un mano a mano con Goicoechea.

Tras varios disparos lejanos que no pusieron en aprietos a Marcos, Perera se encontró con un balón suelto en el área para alargar su racha goleadora. Una gran acción de Lawal seguida de un disparo de Peter se convirtió en el 1-0 gracias al oportunismo del delantero extremeño, que mandó el balón al fondo de las mallas.

Juego

Mathias pudo culminar una gran internada de Marc Vales en el minuto 25 y vio como a la media hora el colegiado le señalaba un fuera de juego inexistente cuando se disponía a encarar al meta rival acompañado por Perera. El francés obtuvo su recompensa gracias a un genial pase de Antoñito que le permitió marcar el 2-0 a placer en el minuto 40.

La segunda parte tenía los visos de convertirse en una fiesta blanquiazul, pero el 2-0 fue paradójicamente un mal aliado. La inercia llevó a los locales a querer administrar su ventaja y el paso atrás fue aprovechado por el Badalona.

Desde los primeros minutos de la segunda mitad el juego se desarrolló en la parcela local. La escuadra catalana carburó gracias al trabajo del mallorquín Julián Robles y de Manga, que llevaría la intranquilidad a las gradas en el minuto 60. En una de las escasas concesiones de la zaga mallorquina, el centro de Víctor desde la banda izquierda fue a parar a la zurda de Manga, que no perdonó en el interior del área para conseguir el 2-1.

El Badalona pasó a controlar el encuentro sin someter al Atlètic Balears a excesivos agobios. Siviero movió el banquillo dando entrada Fullana por Mathias, Dani en lugar de Antoñito, que había solicitado el cambio, y Thiago por Perera. Los catalanes fueron ganando metros y su necesidad de adelantar líneas favoreció las contras de los hombres de Siviero, que se disponían a sentenciar con el 3-1 cuando Peter y Lawal fabricaron un contragolpe que culminó Thiago en el minuto 85.

La desgracia acompañó a Quesada en una falta botada por Manga en el minuto 89 y el gol en propia meta suponía el 3-2 y el agobio para la grada, que sufrió en un descuento excesivo en el que Xavi Ribas acertó a detener una falta bien botada por Manga que podría haber cambiado el signo del duelo.