Son Moix levanta cabeza

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Aspecto que ofrece en la actualidad la zona de la piscina en el Palau d’Esports de Son Moix.

Aspecto que ofrece en la actualidad la zona de la piscina en el Palau d’Esports de Son Moix.

10-11-2011 | Jaume Morey

El nuevo Son Moix empieza a ver la luz. Tras más de cuatro años de penumbras e interminable papeleo y tramitación, los trabajos en el Palau d'Esports empiezan a mostrar un anticipo del radical cambio que supondrá su reforma integral, consecuencia del temporal que castigó Ciutat el maldito 4 de octubre de 2007 y que provocó el caos en la, hasta entonces, instalación de referencia de la capital mallorquina.

Han pasado 1502 días, o lo que es lo mismo, cuatro años, un mes y diez días. Y el movimiento ya es latente en el Palau. Si la pista fue el epicentro de los primeros trabajos, avanzándose la cubierta, ahora el grueso del recinto se ha visto invadido por los operarios, destacando actualmente la incisión en los vestuarios y la piscina y su estructura, la zona que más atención y tiempo requerirá para devolver a Ciutat una instalación que debe ser, como en su día lo fue, una referencia a escala internacional.

El nuevo Son Moix será un recinto de vanguardia. Medio año después de que arrancara la fase definitiva de la reconstrucción del polideportivo se empiezan a evidenciar algunos de sus nuevos rasgos. Las dos porciones principales, piscina y pabellón, se han situado al mismo nivel, además de abrirse una amplia entrada en la pista principal con el fin de facilitar el desarrollo de eventos de gran calado y el uso de maquinaria pesada.

Los dos retos del equipo rector del IME y la constructora (Grupo San José) son completar los trabajos en los plazos fijados. De cara a mayo o junio de 2013 está previsto que finalice este largo proceso y Son Moix vuelva a estar 100% operativo, aunque para ello, también se pretende que no haya variaciones en el prespuesto y se sigan los pasos fijados en el capítulo económico dentro de una obra cuya licitación fue en su día fijada como conjunta.

Actividad

Tras despejar y vaciar por completo el recinto, en el que se acumulaba numeroso material desde tiempos pretéritos, las labores se han disparado, aunque es en la piscina donde se multiplican. Allí se trabaja en el vaso y la estructura, además de estar previstas una torre de saltos y salas de usos múltiples dentro de los programas y actividades del IME. Sobre la marcha ha habido modificaciones, como la instalación de placas solares en la cubierta, que estará preparada para ello, aunque este punto se dejará abierto para más adelante.

La importancia del nuevo Son Moix para el actual equipo dirigente del Institut Municipal de l'Esport del Ajuntament de Palma queda patente en la creación de una comisión de seguimiento de las obras y del proyecto tanto en su calendario como en su prespuesto. Semanalmente, todas las partes implicadas se citan para analizar el estado de la obra y tomar decisiones si es necesario. Además, de cara al desarrollo de la futura instalación, el IME ha activado, en especial en la piscina, una línea de coordinación con los técnicos y las federaciones implicadas, buscando que Son Moix sea un recinto de consenso, el lugar de referencia que en su día fue y que debe vertebrar los planes de futuro de Cort en materia deportiva.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

chisco
Hace más de 8 años

Envidia puñetera de que un pepero se haya atrevido con una obra abandonada durante cuatro años por los socialistas, que dejaron a UM campar y hacer negocio a sus anchas. Aparte, informo que fue un cap de fiblo lo que destrozo el polideportivo, no la falta de mantenimeinto. Hay algunos sectarios que trobarían ossos en es lleu ! Envidia de buen gobierno, caminante sin camino.

Valoración:1menosmas

Pep Torres
Hace más de 8 años

Gracias a quien? a Marib el Gonzalez? Si fué un fracaso total, esta chica se paso todo el tiempo que esuvo de concejala de deportes calentando el sillón y y el Sr. Adrían más vago que la chaqueta de un guardía, que se lo pregunte a la Aina Calvo que está hasta los ova... de estos dos.

Valoración:4menosmas

Pedro Camino
Hace más de 8 años

Gracias al trabajo de los socialistas con Maribel Gonzalez al frente y el gerente Adrian Mtez, que puso en orden én el desastre, no sera gracias al PP que durante los 16 años que gobernaron no hicieron mantenimiento a las estructuras del edificio, lo dejaron embejecer, que no se pongan las flores los del PP que no hacen nada!!

Valoración:-6menosmas

Xavi Gelabert
Hace más de 8 años

Fins el 2913, que ho fan a ma 2 o 3 professionals ?. Serà vell quan ho acabin, ja fa 4 anys que esperam. Nou haguera estat menys temps i amb una nova distriució, millor i pràctica. Polítics inutils.

Valoración:3menosmas

Joan Bosch
Hace más de 8 años

Es normal que levante cabeza, el mal de la comunidad ya no está, no pueden hacer más daño,aunque hayan dejado mucho, vía libre al progreso en las islas !!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1