El jugador del Atlètic Balears Perera controla un balón ante el jugador del Mallorca Víctor. | Jaume Morey

TW
48

Malorca B 1 - 2 Atlètic Balears


Mallorca B: Yeray, Damiá, Víctor, Charlie, Mateo, Uche (Pablo, min. 24), Grasa, Nico, Abdón, Álvaro y Didac.

Atlètic Balears: Biel Ribas, Izquierdo, Marc Vales, Quesada, Brayan, David Sánchez, César (Lawal), Mathias, Peter, Perera y Antoñito (Dani).

Goles: 1-0, min. 47: Abdón. 1-1, min. 51: Quesada. 1-2, min. 86: Perera.

Árbitro: Sr. Pinto Herrera (Colegio tinerfeño). Amonestó al visitante Quesada. Expulsó por doble amonestación al jugador del Atlético Baleares David Sánchez en el minuto 44.

El Atlètic Balears conquistó un derbi heroico y atrapó una porción de gloria en el infierno climatológico del derbi palmesano de Segunda B. Los blanquiazules, que jugaron 45 minutos en inferioridad numérica por la expulsión de David Sánchez, apuntalaron su liderato recurriendo de nuevo a la épica. Un tanto de Jesús Perera en el minuto 86 marcó las diferencias en una segunda mitad en la que Carlos Quesada minimizó la ventaja inicial de un buen Mallorca B, que se topó con un inspirado Biel Ribas en el segundo acto.

La lluvia y el viento marcaron el guión de un derbi que convirtió el músculo en el protagonista del juego. La propuesta de los dos contendientes se diluyó en la tempestad que azotó Son Bibiloni, donde solo el buen drenaje evitó la suspensión de un choque abocado a resolverse en pequeños detalles.

El Mallorca B trató de adueñarse del balón en los primeros compases, pero la lectura del juego blanquiazul propició que el dominio territorial fuera de los visitantes, que adaptaron su juego a las condiciones del escenario. El juego se desarrolló en la parcela local, pero fueron las aproximaciones del Mallorca B las que más peligro generaron. El local Álvaro, que regresó al filial tras jugar con el primer equipo ante el Sevilla, puso a prueba la solidez visitante en dos buenas ocasiones superada la media hora de juego. Además, el derbi comenzó a teñirse de rojo cuando en apenas dos minutos David Sánchez enfiló el túnel de vestuarios al ver dos cartulinas amarillas.

Descanso
Siviero recompuso sus filas en la reanudación con la entrada de Lawal en la sala de máquinas y la colocación de Perera en el flanco diestro en lugar de Mathias. El cambio visitante estuvo a punto de quedarse sin efecto cuando el Mallorca B se adelantó en los albores de la segunda mitad. Abdón Prats resolvió una buena acción driblando a Biel Ribas y situando el 1-0 para llevar el delirio a los aficionados bermellones.
Con el marcador en contra y un hombre menos, el Atlètic arrinconó al filial en las acciones a balón parado. Carlos Quesada asestó un certezo cabezazo que igualó la contienda y acreditó la superioridad visitante en las jugadas de estrategia. El propio central volvería a mandar el balón al fondo de la portería de Yeray en el minuto 60, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego.

El filial, que rindió a un buen nivel sin renunciar a su identidad, pudo asestar un golpe decisivo hasta en dos ocasiones, pero emergió Biel Ribas para desbaratar dos claras ocasiones del conjunto entrenado por Miquel Soler. El meta debutó y blindó su arco para sostener el despliegue físico de sus compañeros.

El choque agonizaba con la lluvia y el viento percutiendo sobre jugadores y los aficionados más estoicos. Solo un error o una jugada a balón parado iban a inclinar la balanza y los visitantes iban a exprimir su podería por alto. No obstante, el 1-2 llegaría sin que nadie intercediera en un lanzamiento de falta lateral ejecutado por Perera, cuyo balón colgado se envenenó con el bote y se coló en el segundo palo de Yeray.

El Atlètic, como ya hiciera ante el Olímpic en el minuto 89, recurría a la épica y resistía para dar más valor al sufrimiento.