Uno de los equipos participantes en el territorial de Santa Ponça ejecutan sus respectivos ejercicios durante la competición, evento clasificatorio para los Campeonatos de España de gimnasia rítmica | P. Pellicer

TW
0

Las últimas grandes citas del calendario balear permiten calibrar los progresos de las gimnastas isleñas, que este fin de semana pusieron en juego en el polideportivo Galatzó de Santa Ponça los billetes para los Campeonatos de España de gimnasia rítmica por conjuntos, que se celebrará en Zaragoza durante el próximo mes de diciembre. Una buena prueba para Balears de cara a posicionarse entre la selecta élite nacional de la disciplina olímpica.

Dentro de la categoría Sénior, el Consell fue el primer clasificado por delante de es Vinyet. Dos de los dominadores ofrecieron lo mejor de su repertorio, al igual que el resto de categorías implicadas en esta intensa lucha.

En lo que a las júniors respecta, el Pasqual Calbó de Menorca lideró la general en el Galatzó, mientras que es Vinyet, Consell y CGR Portmany ocuparon las plazas de honor de un evento que contó con la organización de la Federació de Gimnàstica de les Illes Balears.

La competición en infantiles tampoco estuvo exenta de emoción, aunque finalmente fue es Vinyet el que obtuvo la mejor puntuación. Consell y Sineu ocuparon las restantes posiciones de podio, aunque el derroche de ilusión que mostraron todas las participantes deja claro que la selección balear tiene mucho que decir en la gran cita de la capital maña, en la que la lucha por las medallas se presume como un objetivo por el que las representantes isleñas pugnarán con todas sus energías.