Imagen de las pruebas disputadas el sábado en el RennArena dejan patente la entrega de los pilotos en la manga que cerraba la temporada. | J. Lladó

TW
0

La pista del RennArena de Llucmajor fue el marco en el que se echó el cierre al curso 2011 dentro del Campeonato de Balears de karting. El I Trofeo Aspanob, inmerso dentro de la fiesta del motor a beneficio de aquella entidad, acogió a los mejores especialistas de la Comunitat, que no defraudaron en la diferentes categorías.

En especial en la KZ2 125 c.c., en la que Toni Alarcón precisaba de la victoria en las dos mangas para hacerse con el título. Y así lo hizo, con el permiso a Iván Huélamo y Dennis Krucker, que protagonizaron una intensa lucha por la segunda plaza, que cayó del costado del primero.

Dentro de la categoría Sénior-Júnior, con tres pilotos en parrilla, Álex Palerm comparecía con la corona en el bolsillo. Pese a ello, el mallorquín volvió a exhibir sus buenas maneras a bordo de su kart para hacer suya la victoria en las dos mangas de carrera, mostrando una enorme autoridad. José Manuel Ponce y Luis Maurice se alternaron en la segunda plaza ante la superioridad de un Álex Palerm que cerró el curso a lo grande.

Entrega

Nutrida fue la parrilla de salida de Cadete-KSCA, donde Alejandro Bernardino pasó el rodillo, con Miguel Pons al frente del grupo perseguidor para ocupar las dos primeras plazas, siendo los mejores cadetes. Por lo que respecta a KCSA, Andreas Student y José María Rosselló fueron los grandes protagonistas, aunque el primero se encargó de inscribir su nombre en el palmarés de la citada categoría.

Los más pequeños ofrecieron al numeroso público presente unas pruebas animadas. Alejandro Lantes, Álvaro García y Joan Pau Vergara imprimieron un fuerte ritmo que les costó seguir al resto. En Rookie Alevín Open 1, Vergara era el vencedor, por delante de Sergi Salvador, mientras que en en Open 2, Lantes, García, Eric Perelló y Xesca Verger eran los protagonistas.

La Escudería Illes Balears fue la organizadora del evento.