El centrocampista camerunés Hervé, se ha hecho un hueco en el filial y alterna sus partidos con el juvenil y el Mallorca B. | Nuria Rincón

TW
1

Mallorca B 0 - 0 Sporting Mahonés

Mallorca B: Yeray (1), Company (2), Núñez (2), Damià (2), Mateo (1), Uche (1), Xisco (2), Hervé (2), Abdón (2), Nico (2) y Dídac (1).
Cambios: Grasa (2) por Xisco, Flores (1) por Abdón y Pablo (1) por Company.

Sporting Mahonés: Eloy (2), Barreda (2), Jeroni (3), Genís (2), Arkaitz (3), Nacho del Moral (2), Toni Alcover (2), Raúl Capó (2), Dani Camacho (2), Adrien Goñi (2), David Sánchez (2).
Cambios: Berto (1) por Adrien Goñi, Iray (1) por Barreda e Ignasi (1) por Nacho del Moral.

Àrbitro: Gálvez Rascón (1). Regular. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Genís, Toni Alcover, Adrien Goñi y David Sánchez. Expulsó por doble cartulina al local Mateo en el minuto 69.


Mallorca B y Sporting Mahonés empataron a nada en el partido de rivalidad balear disputado ayer en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

El filial rojillo comenzó el partido con intensidad y dispuso de una primera doble ocasión antes de llegar al minuto 5, gracias a los disparos de Xisco y Nico. Pero, una vez superado el primer cuarto, el balón dejó de tener dueño y se rifó entre uno y otro conjunto, alternando ocasiones en ambas partes del campo.

Por parte del Sporting Mahonés, mejor posicionado sobre el césped, Arkaitz se erigió como el mejor jugador de su equipo y del partido, llevando el peligro a la portería defendida por Yeray en cada una de las acciones en las que tenía el esférico. La ocasión más clara del dieciséis visitante llegó en el minuto 33, tras un fallo del mediocentro mallorquinista Uche, y que no consiguió rematar el balón cuando ya estaba sobre la línea de gol.

El segundo tiempo comenzó como el primero, con los pupilos de Miquel Soler muy enchufados y con ganas de adelantarse en el marcador. Tras el saque de esquina, Xisco sacó un fuerte disparo, que salió fuera por poco. El jugador mallorquín sufrió, cinco minutos después, una lesión en el tobillo que le hizo retirarse del partido y de la que se conocerá el alcance en los próximos días.

Como en los primeros 45 minutos, el cambio de dueño en el juego era constante y las numerosas ocasiones que se sucedieron a lo largo de la tarde llegaban por ambos costados. Sin duda, la jugada del partido se produjo en el minuto 69, cuando el colegiado mostró la segunda cartulina amarilla al defensa local Mateo tras cometer una falta sobre Arkaitz en la misma línea del área. El trencilla consideró la falta fuera del área y el Mallorca B se salvó de recibir una doble pena con la expulsión y el penalti que debería haberse pitado. Toni Alcover se encargó de tirar la falta, pero salió por alto.

Las mejores jugadas de los rojillos llegaban de las botas de Grasa. Primero en el 74 y luego en el 31 puso en aprietos a Eloy. Pero el balón ayer no quería entrar, ni en una ni en otra portería.

Los últimos minutos, siguieron la tónica general de todo el partido, con el Sporting acercándose con mucho peligro y una última ocasión bermellona ya con el tiempo cumplido.