Los implicados en la caída que sufrieron los corredores de la prueba reservada para Másters 50 y 60, en los metros que precedían a la llegada de una carrera en la que se impuso en solitario el alemán Wladimir Gottfried. | P. Pellicer

TW
0

Alexander Torkachenko y Ulrich Rottler ya forman parte de la leyenda. El ruso y el alemán inscribieron su nombre en el selecto grupo de elegidos como ganadores de la Semana Internacional de Ciclismo Máster tras una última etapa de la Vuelta a Mallorca que tuvo como epicentro la Platja de Muro y a las caídas como nota negativa de las pruebas.

En la que abría el programa, la reservada a Másters 50 y 60, el alemán Wladimir Gottfried se sacó la espina tras una edición en la que se notó su ausencia en lo más alto del cajón, y enseguida puso la directa para lograr la victoria en solitario (1:25:37, a 43,2 km/h), con doce segudos de renta sobre el pelotón, encabezado por Ron Paffen, Manuel Cabello y Ulrich Rottler, que se aseguraba la victoria en la Vuelta y en la Semana. Fred de Kinkelder fue el mejor en Másters 60, mientras que en la general de esa categoría, lo era Joop Ribbers.

Las emociones fueron mayores todavía en la prueba estelar. Los Másters 30, 40 y Séniors afrontaban 106'7 kilómetros en los que el grupo de favoritos se encargó de pisar a fondo el acelerador para romper la carrera en varios fragmentos. Los aspirantes a la gloria comparecieron juntos en meta, pero una caída a cien metros dejaba a Peris o Pinson sin opciones y el alemán Renzo Wernicke se imponía en un esprint reducido. Suyo era el triunfo en la etapa en Másters 50, seguido del mejor en 60, su compatriota Uwe Kalz. En la general, Juan José Arquero salvaba los muebles en Másters 30, por delante del primer mallorquín Toni Muntaner. El quinto puesto de Alexander Torkachenko le daba el triunfo en Másters 40 y la Semana, mientras Francesc Artigues era el Sénior de referencia.