Una vista panorámica del cuadrilátero instalado en el polideportivo Germans Escalas de Palma, sede de la velada. | P. Pellicer

TW
0

El boxeo regresó a lo grande y a un escenario habitual en los últimos tiempos. El polideportivo Germans Escalas de Ciutat albergó una velada marcada por una larga ristra de combates de calidad, en especial el enfrentamiento directo entre las selecciones de Balears y Valencia. La cita, que ofreció un total de once combates, contó con la organización de Federación Balear de Boxeo y el Príncipes Boxing Club, contando con una notable aceptación por parte de la afición.

El punto caliente de la noche lo protagonizaron los dos enfrentamientos neoprofesionales. En el correspondiente al peso ligero, Marcos Soria (Príncipes), obtuvo una trabajada victoria a los puntos frente a Ryan 'La Rocka' Peleguer (San Cristóbal Valencia).

Y dentro del peso wélter, en un envite que ofreció un ritmo frenético y eléctrico, el palmesano David Martín claudicó frente al valenciano Daniel Gómez a los puntos.

El enfrentamiento de selecciones territoriales se concentró en cinco enfrentamientos disputados bajo la modalidad de boxeo olímpico. En el peso mosca, el balear Dani Llabrés cayó derrotado a los puntos ante el valenciano Andrés Rendón en un pulso equilibrado. Ya en el peso ligero, el isleño Jon Martínez y el valenciano José Ramón López igualaron, mientras que en el peso wélter, el triunfo cayó del costado balear por mediación de Yerai Mañas, que doblegó a Cristian Olivas. Dentro del semipesado, Wilkins Santana perdió por abandono ante el potente valenciano Daniel Chulvi, mientras que en el msmo peso, el balear Mamadú Pascual logró una victoria de calidad frente al zurdo valenciano Juan Francisco Ibáñez.

El boxeo local tuvo su cuota de protagonismo con choques como el que enfrentó a Kike Lanzos con Jefferson Stalin (gallo), decidido en favor del primero. En el peso pluma, Deimar Condori derrotó a los puntos a Andrés Moriano, al igual que David Fernández ante Kevin Dotel, esta última dentro del peso wélter.

El combate que dio el pistoletazo de salida a la cargada velada fue el que midió a la catalana Remedios Aragón con la canadiense Shana Dickenson, decidido en favor de la española, aunque a los puntos.