Julio Huertas intenta arrebatar el balón a un jugador del Dènia. | Teresa Ayuga

TW
0

Manacor 2 ? Dènia

Manacor:Gaspar (***), Artabe (***), Abel (***), Julio (***), Roberto (***), David (**), Barbón (**), Mut (**), Pujades (**), Nico (**) y Llull (**).

Cambios:Campins (***) por Llull, Rafa (s.c.) por Mut y Borete (s.c.) por Nico.

Dénia:Iván Vidal (**), Gomis (**), San José (**), Eloy Pomar (**), Ballester (**), Robles (**), Rubén (**), Pau Franch (**), Gregory (**), Ufarte (***) y Chumillas (**).

Cambios:Pifarre (**) por Ufarte, Verdú (s.c.) por Chumillas y Juanma (s.c.) por Rubén.

Àrbitro:Sánchez Rico (***). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Julio y David y a los visitantes Eloy Pomar y Ballester.

Goles: 1-0,minuto 65, Barbón. 2-0, minuto 80, Nico.


El Manacor sumó ayer en Na Capellera su segunda victoria de la temporada ante un Dènia que puede ser un rival directo en la lucha por la permanencia y que dejó una buena impresión a pesar de caer derrotado.

El partido comenzó con mucho ritmo, con ambos conjuntos dispuestos a adueñarse del partido desde el inicio. Los diez primeros minutos fueron eléctricos, si bien hubo poca precisión en los metros finales. Fue un arranque de ida y vuelta. El Dènia comprometió primero al Manacor, que se salvó de un castigo mayor gracias a un omnipresente Gaspar, cuyas intervenciones determinaron claramente el resultado final del partido.

En el minuto catorce, el colegiado señaló penalti en una disputa por el balón entre Julio y Pau Franch. El propio Franch se encargó del lanzamiento del penalti, Gaspar adivinó sus intenciones, se lanzó a su izquierda y atajó el lanzamiento.

Poco después, el guardameta local volvió a aparecer para mandar a córner un gran lanzamiento de Rubén con una parada espectacular.

Gaspar sostuvo al Manacor en sus minutos más complicados, y los hombres de Jaume Mut y Xavi Ferriol comenzaron a reaccionar. Primero Artabe mandó el balón al fondo de la portería de Iván Vidal en un cabezazo que quedó invalidado por fuera de juego.

A dos minutos para el descanso, Barbón comenzó a afinar su puntería con un lanzamiento envenenado que salió fuera por muy poco.

Tras el descanso, el Manacor se quitó el susto de encima y comenzó a dominar el partido, acercándose cada vez con más peligro al área del Dènia.

Mediada la segunda parte, el colegiado decretó falta para el Manacor en la frontal del área. Era un tiro ideal para Barbón, que no falló en esta ocasión, eso sí, con cierta colaboración del meta vistante.

Uno a cero y estallido de júbilo en las gradas de Na Capellera. El Manacor, sabedor de la importancia de sumar los tres puntos ante un equipo como el Dènia, no bajó el ritmo y siguió intentando encontrar el gol de la sentencia.

El conjunto alicantino, por su parte, no bajó los brazos y, aunque el cansancio apareció y ambos equipos bajaron el listón de intensidad exhibida hasta entonces, el partido estuvo en el alambre todo la segunda parte.

Fueron minutos para que el Manacor hiciera gala de su buen posicionamiento táctico y su fortaleza defensiva.

El Dénia desesperó en su búsqueda del empate, y el Manacor encontró la sentencia a diez minutos para el final, en un cabezazo de Nico que culminaba una gran jugada por la banda de Campins. Con el 2-0, el Manacor pudo respirar y recibir el agradecimiento de los aficionados de Na Capellera por el esfuerzo realizado.

El Manacor suma de esta manera tres puntos que se antojan vitales para la permanencia, y certifica que será un equipo muy difícil de batir en casa, factor que puede resultar decisivo en su empeño.