TW
0

El incomparable marco del Castell de Bellver fue el marco elegido para la disputa de la tercera prueba de la III Challenge de Ciclisme en Edat Escolar del Consell de Mallorca, la Pujada al Castell de Bellver, una prueba en la que el buen ambiente fue una constante y se pudieron ver de cerca los progresos de las futuras estrellas isleñas del deporte del pedal. La cita, organizada por Unisport Consulting, con el patrocinio y apoyo del Consell de Mallorca, se dividió en una prueba contrarreloj y otra en línea.

Además, el Bellver se ha instalado un circuito de seguridad vial, organizado por la Policía Local, en el que los más pequeños pudieron aprender y perfeccionar la circulación con tráfico.

El director insular d'Esports del Consell, Joan Antoni Ramonell, y el presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB), Arturo Sintes, agasajaron a los protagonistas, también a los participantes en la prueba para principiantes.

En féminas, Cristina Gomáriz (cadetes), Aina Sureda y Elisabet Llabrés (infantiles) y Raquel Xucgla (alevines) fueron las más brillantes. En la competición masculina, Jaume Sureda, Joan Oliver, Eric Alfaro, Xavier Marí y Alexander González, por este orden, coparon la general cadete. Ya en infantiles, Joan Ruiz, Pau Aran Oliver, Xavier Cañellas, Gabriel Pons y Jaime Vives despuntaron, y en alevines, Joan Martí Bennàssar, Maties Gornals, James Albasini, Jorge Gómez y Joan Antoni Sureda se instalaron en las posiciones de privilegio en la prueba de Bellver.