TW
1

La Global Ocean Race (GOR) ya ha puesto en marcha su centro de operaciones en Palma, que será el punto de partida y de llegada de la aventura que el próximo 25 de septiembre emprenderán seis embarcaciones alrededor del mundo.

El village instalado en el Muelle de las Golondrinas de la capital balear fue presentado ayer en plena cuenta atrás hacia el inicio de una regata que presenta un recorrido de 30.000 millas náuticas que culminarán en mayo de 2012 en Ciutat. El área comercial y la zona de servicios ya trabaja a pleno rendimiento a la espera de que lleguen todas las unidades que competirán en el evento. El máximo responsable de la organización, Tolo Frau, quiso resaltar la vocación de la Global Ocean Race de potenciar «la marca Mallorca a nivel internacional» en un evento en el que la Isla constituye el punto central de un mapa en el que se presentan puertos como el de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Wellington (Nueva Zelanda), Punta del Este (Uruguay) y Charleston (Estados Unidos). Frau resaltó la participación del 'Desafío Mallorca' patroneado por Hugo Ramón como único representante español.

Apoyos

Cort, Govern y Consell mostraron su apoyo a la prueba en la presentación del village , que contó con la presencia de la directora de relaciones institucionales del Consell, María Isabel Crespí; el director general de Turisme del Govern, Jaime Martínez, y el director de Turisme del Ajuntament de Palma, Javier Nebot.