El Parc de Sa Riera vivió un ambiente de lujo para presenciar las dos finales. | T. Ayuga / N. Rincón

TW
0

La pareja formada por los argentinos Sebastián Nerone y Carlos Daniel Gutiérrez se impusieron en la final del VII Trofeo Internacional de Pádel Ciutat de Palma trofeo Oxidoc. Ambos se impusieron por dos sets a cero a sus rivales, Hernán Auguste y Matías Díez.

En categoría femenina Carlina Navarro y Cecilia Reiter se coronaron como las reinas de este trofeo tras vencer a Patricia Llaguno e Iciar Montes.

Precisamente fue la final femenina la que abrió la tarde de pádel en sa Riera. Un encuentro que enfrentaba a las dos mejores parejas del circuito: Carolina Navarro y Cecilia Reiter (números 1) contra Patricia Llaguno e Iciar Montes (números 2). Después de vencer Navarro-Reiter el primer set por 6-4, nadie esperaba una reacción tan contundente de Llaguno-Montes en el segundo, que lo ganaron por un claro 6-2. La agresividad de éstas no pudo ser contrarrestada por la mejor pareja del mundo. Pero este toque de atención hizo reaccionar a Navarro-Reiter, que alcanzaron un nivel altísimo en el tercer set y no dieron opción a sus rivales. El 6-1 del marcador explica por qué son las número 1. La final masculina comenzó con un ambiente espectacular en la grada y en la pista. Las dos mejores parejas del VII Internacional de Pádel Ciutat de Palma Trofeo Oxidoc, Carlos Daniel Gutiérrez-Sebastián Nerone y Hernán Auguste-Matías Díaz, ofrecieron unos golpes extraordinarios, que fueron constantemente ovacionados por el público.

El primer set correspondió a Gutiérrez-Nerone, la pareja número 6 del ranking Pádel Pro Tour, por 6-4, gracias a un juego más consistente y a que en los momentos decisivos del set cometieron menos errores no forzados. En el segundo, parecía que Auguste-Diaz iban a imponer su juego, ya que se adelantaron por 0-2. Pero el soberbio juego de Gutiérrez-Nerone les permitió empatar (2-2) el partido y seguir plantando cara a la pareja número 2 del circuito.

De esta forma, con un juego muy equilibrado, se llegó al tie-break. Nerone-Gutiérrez cometieron menos errores y demostraron que merecían ganar este torneo. Mención especial a Sebastián Nerone, una roca durante todo el torneo, que ha jugado a pádel a un nivel propio de los grandes campeones. Al margen de lo puramente deportivo, Valeria Pavón y Alejandra Salazar, pareja número 3 del circuito Pádel Pro Tour, impartieron unas clases magistrales a los niños que se acercaron ayer domingo por la mañana al Parc de sa Riera, sede del VII Internacional de Pádel. Durante una hora perfeccionaron los golpes de derecha, el revés, la volea... pero sobre todo se divirtieron con la simpatía y la cercanía que las jugadoras mostraron con los niños y las niñas que hasta allí se acercaron. Al final, las jóvenes promesas del pádel se llevaron numerosos regalos, como gorras, llaveros, bolsas, rotuladores, mochilas... Practicar pádel, una forma diferente de pasar un rato agradable con la familia.