TW
0

El corredor mallorquín Antonio Muntaner ha sido el vencedor de la XXXIV edición del Trofeo Virgen de la Peña, prueba organizada por el Club Ciclista Bilbilitano de Calatayud (Zaragoza).

A esta clásica cita acudieron 55 corredores que tuvieron que completar 80 kilómetros de recorrido por las riberas del Perejiles, Grío y Jalón para culminar la prueba en la meta de Calatayud.

Al llegar al puerto de Miedes, donde llegaron en grupo todos los participantes, Alonso y Muntaner se escaparon del pelotón y consiguieron una ventaja de unos dos minutos.

Por el paso de Codos, Tobed, Santa Cruz de Grío, Puerto de los Pinos, El Frasno, Sabiñán, Embid, y Alto de Campiel (630 metros) la situación de la carrera permanecía igual, con los dos escapados muy compenetrados que mantenían la diferencia pese a los intentos del grupo principal, muy diezmado ya, de reducir la distancia, por lo que Muntaner y Alonso consiguieron llegar a la línea de meta donde se jugaron el triunfo al esprint que obtuvo el primero con un tiempo de 2h:11m:46s. En tercera posición acabó Ricardo Catalán (2:14:39)

En la general por equipos el vencedor fue el Goerna mientras que en segunda posición acabó el BTT Calatayud.