Riera se ha convertido en todo un clásico del fútbol continental. Turquía le ha reclamado. | Carlos Mira

TW
0

El Galatasaray ha hecho oficial el fichaje del futbolista de Manacor Albert Riera, que llega a Turquía procedente del Olympiakos griego. Su nuevo club ha pagado tres millones de euros para hacerse con los servicios del futbolista mallorquín.

Riera ha firmado por cuatro temporadas y cobrar, según fuentes consultadas en el club turco, 2,7 millones durante la primera campaña, percibiendo 2,9 durante las últimas tres.

El ex de Liverpool y Espanyol, entre otros, ya es ídolo en Turquía. El Galatasaray le dedica toda la portada de la web, incluidas varias fotos con su paso por Premier League y fútbol griego.

Riera ha jugado en el Mallorca y Español en España, en el Girondins de Burdeos en la Liga francesa; en el Manchester City y Liverpool en la Premier, en el Olympiakos de Grecia y ahora en el Galatasaray de Turquía.

Riera se ha convertido en el jugador mallorquín de élite que más partidos ha disputado en diferentes Ligas del continente, además de haber sido también internacional con la selección española absoluta.

Riera inició su carrera deportiva en el Manacor y de ahí pasó al la cantera del Mallorca, que finalmente le dio opción de jugar en el primer equipo convirtiéndose en un futbolista fundamental y por el que el Mallorca consiguió realizar un trasapaso millonario ay que se pagaron 800 millones de las antiguas pesetas.

Riera afronta con mucha ilusión esta nueva etapa en su carrera profesional y en un club donde hay mucha presión porque se trata de uno de los equipos más importantes de la Super Liga de Turquía.

El jugador, que nunca ha escondido su deseo de volver a vestir la camiseta del Mallorca, tiene un valor muy alto en el fútbol internacional y por ahora el club rojillo no puede aspirar a contar con un futbolista de su calidad y ficha.