TW
4

Mallorca B 0 - 1 Huracán

Mallorca B: Felipe (3), Company (1), Víctor (1), Mateo (2), Bigas (2), Uche (2), Aridai (2), Nico (1), Abdón (1), Àlvaro (1) y Xisco (1).
Cambios: Dídac (1) por Abdón y Gallar (1) por Víctor.

Huracán: Paco (2), Mateos (2), Pepe Plà (3), Ruso (2), Castellón (2), Postigo (2), Morgado (2), Hernández (2), Cuesta (2), Amarilla (2) y Javi Moreno (3).
Cambios: David Fas (1) por Postigo, Tomillero (1) por Morgado y Tolo Campins (s.c.) por Cuesta.

Àrbitro: Medié Jiménez (2). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Bigas, Xisco, Mateo y Dídac; y al visitante Morgado. Expulsó por doble amarilla al mallorquinista Nico (minuto 58).

Gol: 0-1, minuto 45, Morgado.

El Mallorca B se estrenó en casa con una preocupante derrota ante el Huracán Valencia.

El conjunto del Nanu Soler comenzó dubitativo y el primer disparo entre los tres palos no llegó hasta el minuto 24. Xisco, cedió un preciso balón a Aridai, que tras un tiro cruzado, terminó en las manos del portero valencianista.

Pese a que el Mallorca disponía de alguna discreta ocasión, los últimos minutos de la primera mitad fueron de dominio visitante. Acoso que finalizó en el minuto 45 con el tanto de Morgado quien, sobre el punto de penalti y ante la mirada de Company, remató a puerta con un certero testarazo.

La segunda mitad comenzó todavía peor para el conjunto de Nanu Soler al ver como, en el minuto 58, se quedaba en inferioridad tras la expulsión de Nico Baleani por doble amarilla.

Con diez jugadores, el filial afrontó más de media hora intentando no encajar más goles. Aún así, un penalti cometido por Mateo sobre Tomillero podría haber supuesto el 0-2. Pero, Felipe, el mejor del partido, detuvo el lanzamiento de David Fas. El mismo Felipe, volvió a ser providencial cinco minutos después, salvando un disparo de Cuenca.

La anécdota del partido se produjo en el minuto 90, cuando saltó al campo el mallorquín Tolo Campins y fue ovacionado por los más de 30 familiares y amigos que acudieron a verle con su nueva camiseta, la del Huracán.