TW
0

La octava edición de la Pujada a Sant Salvador coronó a Gabi Arrabal y Rafael Binimelis en el ecuador del Campeonato de Balears de Montaña. Un total de 27 vehículos -17 en las pruebas de competición y diez en las de regularidad- se dieron cita en la prueba felanitxera organizada por Mitja Illa.

Gabi Arrabal estrenó el Silver Car S1 y no dio opción al resto de competidores, ya que se impuso tanto las mangas de entrenamiento como en la carrera. En la intensa lucha por el segundo escalón del podio salió airoso Pedro Mayol (Bango BRC 02) con un crono final de 3:21.541. El tercer puesto lo ocupó Antonio Villa (Silver Car S1) con 3:26.578, mientras que Lorenzo Rubí fue cuarto con 3.28.372.

Entre los carrozados, la victoria fue para Rafael Binimelis (Renault Clio Sport) al parar el crono en 3.39.974 y ganarle la partida a Juan Antonio Amengual (Ford Escort RS T) 3.41.572 anotándose respectivamente los grupos N y RI. Antonio Ordinas (Peugeot 205 GTI) fue tercero en una cita que echó en falta a Tolo Mestre. Gaspar Lladó, octavo en scratch, logró el triunfo del grupo A, mientras que Macià Mulet logró la Copa F2000.

En la categoría de Regularidad, que contó con diez equipos, la victoria era para Castañer-Castañer (Porsche 911), siendo segundos Garau-Caballero (Alfa Romeo).