La calidad de Mario Mola (en meta, a la izquierda) quedó patente desde el pistoletazo de salida (sobre estas líneas). El joven triatleta realizó una exhibición en Sóller. | J. Morey / N. Rincón

TW
0

Los atletas Mario Mola y Carolina Routier, ambos del ADA Calvià, se hicieron con la victoria en la Cursa Popular 'Ciutat de Sóller', la cual celebró este domingo su trigésimosegunda edición. La prueba estrenó este año el sistema de cronometraje por chip y contó nuevamente con un grueso importante de atletas, más de 400, que demostraron su cariño por la prueba 'sollerica', con recorrido Sóller - Port - Sóller.

A las 9:30 de la mañana se dio la salida a la prueba principal de la jornada, la cual comenzaron liderando, además del propio Mola, Miguel Àngel Fidalgo, Antonio Roldán y Carlos Coll, estableciendo un fortísimo ritmo que dejó a los demás participantes sin opción de acceder a esas posiciones.

Con el transcurso de los kilómetros de camino al Port de Sóller, el cuarteto fue perdiendo unidades hasta que en el ecuador de la prueba Mola ya marchaba en solitario. Su imponente actuación se cerró en la meta de la Plaça Constitució con un tiempo de 27:07, el mejor desde hace unas cuantas ediciones, y consiguiendo simultáneamente la victoria absoluta y la de la categoría promesa, a la cual pertenece.

A cuarenta segundos de diferencia entró su compañero de club, Fidalgo, mientras que no muy lejos llegó Antonio Roldán, del CA Inca-Gardenhotels.com, con 27:55. Coll perdió algo más de distancia y entró cuarto con 28:30, mientras que la quinta plaza fue para el especialista en triatlón Miguel Fernández, también del Inca, ya con 30:20.

Féminas

En cuanto a la categoría femenina, la victoria fue también para una atleta de categoría promesa y también del ADA Calvià (valga decir que es la compañera sentimental del vencedor masculino). Carolina Routier mantuvo una disputa más cerrada con su más inmediata perseguidora, la 'manacorina' Bel Duran, aunque la resolución fue a favor de la joven triatleta. Routier cruzó la meta con 34:21 por los 34:41 de la atleta del CA Manacor. Quien completó el podio fue, a casi cinco minutos de distancia, Xisca Garau, del Gymnápolis de Sóller, con 39:31. Bárbara Capó (39:57) e Isabel Mendoza (40:10) cerraron el mejor quinteto de la general femenina.

En el resto de categorías de la prueba principal, los primeros clasificados fueron Santos Martínez y Britta Stemmler, en Veteranos A; Cirilo Jiménez (clasificado meritoriamente séptimo en la general masculina) y Mercedes Inarejos en Veteranos B; y el campeón internacional Emilio De la Cámara y Antonia Ferrer en Veteranos C.

En las categorías de jóvenes, además de los ya mencionados campeones Sub-23, los mejores júniors fueron Aina Contestí y el hermano del ganador, Lucas Mola, ambos del ADA Calvià; mientras que en cadetes se impusieron Claudia Trías y Guillem Contestí.