Imagen de David Cal, Sete Benavides y André Oliveira, ayer, en Pontevedra. | Xan Xiadas

TW
0

Por primera vez en su historia el deporte mallorquín contará con un representante en el Campeonato del Mundo de piragüismo después de que Alfonso 'Sete' Benavides lograra ayer su clasificación para la cita mundialista que definirá en gran medida las plazas para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

El piragüista del Real Club Náutico Port de Pollença se impuso con autoridad en la modalidad de C1 200 metros en el control selectivo organizado por la Federación Española en aguas de Pontevedra, donde doblegó con solvencia a los gallegos David Cal y André Oliveira.

Sete Benavides no dio opción a sus adversarios y se impuso en las dos primeras regatas. Los dos primeros puestos del mallorquín impidieron que se disputara la tercera de las pruebas en las que se había estipulado la competición clasificatoria para el Mundial a disputar del 18 al 21 de agosto en Hungría.


Opciones

El certamen en aguas magiares es prácticamente la única vía para lograr la clasificación para los Juegos de Londres. Para estar en la capital inglesa el año que viene el mallorquín tendrá que pelear por clasificarse entre los siete primeros en el Mundial.

Junto a Sete Benavides completarán el equipo español en el Campeonato del Mundo el cuádruple medallista olímpico, David Cal, junto a Javier Hernanz, Diego Cosgaya y Ekaitz Saies.

Cabe destacar que Sete Benavides logró el mejor resultado de su carrera deportiva al conseguir la medalla de plata en el Campeonato de Europa y ayer reafirmó su excepcional temporada con una clasificación que cobra prestigio al haberla conseguido por delante de uno de los mejores olímpicos españoles de todos los tiempos como es el gallego David Cal.