El manacorí Joan Toni Riera durante la última prueba. | IEHM

TW
0

El representante del trote balear en el campeonato del mundo de jockeys cumplió con creces los objetivos y se apuntó la medalla de bronce como ya lo hecho en su primera participación en esta competición en 1995. Joan Toni Riera finalizó la última jornada del torneo, disputada en el hipòdromo de Yonkers en Nueva York, mejor de lo previsto ya que la suerte no le había acompañado en el sorteo y sólo una de las cuatro montas ofrecía garantías para defender el podio.

El manacorí empezó muy bien la última jornada ya que a las riendas de Alexachase, la mejor opción de la noche, recortó las diferencias respecto al líder y terminaron esta primera manga empatados a 134 puntos. El canadiense no dio opciones en la segunda serie y se impuso mientras que Riera era solo sexto con Haste. Jody Jamieson dio el golpe definitivo en la tercera carrera ya que una nueva victoria le daba matemáticamente el campeonato. Joan Boveret tuvo una más que digna actuación al ser quinto con Holly Hill Master. Riera, todavía segundo, debía centrarse en la lucha por el podio en la última serie, un objetivo nada fàcil. El mago de Manacor se sacó de la chistera su maestría para firmar en la prueba de cierre una cuarta plaza con LA Girl y se aseguró así la medalla de bronce.

El estadounidense Corey Callahan firmó un segundo puesto y logróla medalla de plata. El canadiense Jody Jamieson, ya ganador del mundial en 200, se llevó el oro con 169 puntos. Carey Callahan la plata con 153'5 y Joan Toni Riera el bronce con 151.


Clasificación

1 Jody Jamieson, Canada, 169
2 Corey Callahan, USA, 153,5
3 Joan Toni Riera, España, 151
4 Dexter Dunn, Nueva Zelanda, 143,5
5 Björn Goop, Suecia, 133
6 Birger Jörgensen, Dinamarca, 131
7 Franck Nivard, Francia, 112
8 Enrico Bellei, Italia, 110
9 Michael Nimczyk, Alemania, 93
10 Chris Lewis, Australia, 91