Los Príncipes de Asturias felicitan al armador José Cusi tras la victoria del "Bribón" en la 30 edición de la Copa del Rey de Vela. | Ballesteros

TW
1

El armador del 'Bribón', José Cusí, mostró su felicidad tras la conquista de la trigésima edición de la Copa del Rey Audi Mapfre, que finalizó este sábado, y aseguró que se trata de «un broche de oro poder ofrecer esta Copa» a SM el rey Don Juan Carlos.

«Es un broche de oro a estos 38 años poderle ofrecer esta Copa a nuestro Rey, que es nuestro patrón y gran jefe», comentó Cusí, que explicó estar «muy contento» por haber ganado el torneo copero en el año de la despedida de la mítica embarcación.

Además, Cusí explicó quien le llamó primero para darle la enhorabuena. «La primera felicitación la recibí del Rey, que me dijo que era una suerte que no estuviera a bordo con nosotros, porque se pondría a llorar de la emoción», comentó.

«Parecía que todo el mundo quería que el 'Bribón' ganase esta Copa del Rey, pero aseguro que no nos lo han puesto fácil», dijo Cusí, que hizo un repaso a su trayectoria. «De estos 38 años de 'Bribón', me quedo con todos los amigos que hemos hecho por el Mediterráneo, el Atlántico y el Cantábrico, llevando a España por todo el mundo», apuntó.

«Se retirá el 'Bribón' pero yo no, que seguiré viniendo a la Copa del Rey aunque sea de espectador», finalizó Cusí en Palma de Mallorca, donde recibieron el título en los Jardines de Ses Voltes, en las inmediaciones de la Catedral de la ciudad.