El histórico armador del 'Bribón', cumpliendo con la tradición, se tiró al mar para celebrar una despedida a lo grande del barco, que conquistó su sexta Copa del Rey de vela el año de su adiós. | Julián Aguirre

TW
4

La trigésima edición de la Copa del Rey de vela echa el telón. Lo hace tras seis días de infarto y con algunos vencedores ilustres.

El Bribón del armador Jose Cusí evitó riesgos y navegó con seguridad, para hacer el tercer puesto necesario y no dar opciones a su principal perseguidor, el Container, finalmente segundo. El podio lo completó el Shockwave estadounidense.

En IRC B, la remontada del Emma para presionar al Earlybird quedó en nada tras la primera prueba. En la segunda se marcaron férreamente, y entraron uno detrás del otro en la llegada, con lo que el Earlybird se llevaba el título. La tercera plaza era para el Speedy de Bernard Xiberras.

Gran sorpresa en la clase J80, batacazo del líder Nextel que baja a la tercera posición. De ello se aprovechó el nuevo campeón, el Factor Enegia-Great Sailing. El Crocs catalán conquistó el segundo lugar.

Dentro de los Melges 32, el Argo veía como su ventaja sobre el Samba pa ti se reducía de cuatro a tres puntos. Al líder no le temblaba el pulso en la manga definitiva y se imponía por delante de sus rivales. Tercer puesto para el Shakedown.

En los X-35 se mantuvo primero el Hotelplan - Spirit of Nerina, seguido por el alemán X on the beach. Cierra el cajón el Iberostar español.