Imagen de la tripulación del 'Red Eléctrica', ayer, durante la presentación del equipo que competirá en la clase X-35. | ultimahora.es

TW
0

Las instalaciones del Real Club Náutico de Palma (RCNP) son un hervidero en las horas previas al inicio de la Copa del Rey-Audi-Mapfre y, entre las tripulaciones que se afanan en los últimos preparativos, el equipo del 'Red Eléctrica' ultima su puesta a punto con el desafío de pelear por el podio en la clase X-35.

Tras el cuarto puesto obtenido en su estreno en la mejor regata del Mediterráneo, el 'Red Eléctrica' dio a conocer ayer sus bazas como uno los proyectos con más acento mallorquín de la flota de 120 unidades que entrarán en liza mañana en la Bahía de Palma, donde el príncipe Felipe ha confirmado su participación a la caña del 'Hispano'.

El presidente del comité organizador de la Copa del Rey y a su vez vicepresidente del RCNP, Javier Sanz, aseguró que el objetivo de los suyos es «luchar como jabatos para subir al cajón» y resaltó la composición de una tripulación integrada por regatistas del club. Paco Terrasa a la caña, Eduardo García al palo, Christian Fornés en la bañera, Javier Sanz jr. como trimmer de mayor, Matthew Barber trimando el spi, Javier Jáudenes a la táctica y Javier Sanz en la posición de piano forman un equipo en el que destaca la presencia del preolímpico Joan Fullana a la proa.

El 'Red Eléctrica' compite en una de las tres clases que compiten en tiempo real en la presente edición de la Copa, que contará con un total de siete divisiones. Las unidades extranjeras han dominado la clase X-35 y los locales quieren dejar el trofeo en casa.

En la clase IRC 1 tiene previsto competir en la regata Felipe de Borbón a la caña del velero de los campeones olímpicos Fernando León y Kilo Sánchez Luna. El 'Hispano' será en esta ocasión el barco del Príncipe después de que desapareciera el patrocinio de 'CAM' a un equipo que apunta a las cotas más altas.

También aspira a ser protagonista la vela española entre los monotipos J80, que se estrenan en Copa. Un total de 23 embarcaciones, 21 de ellas españolas, estarán en la competición lideradas por el Nextel Engineering' (RCM Santader) de Ignacio Camino que llega a Palma después de lograr su segundo título mundial.

La otra flota de monotipos será la Melges 32, que presenta 18 unidades en las que están enrolados un nutrido ramillete de figuras de primer nivel. La lista de favoritos la abre el 'Bribón Movistar', donde, al igual que el año pasado, el rey Juan Carlos se mantiene vinculado a la tripulación pese a que no está prevista su participación.