Las integrantes del equipo español de natación sincronizada posan con la medalla de bronce. | Efe

TW
1

El equipo español de natación sincronizada, del que es integrante la mallorquina Marga Crespí, cerró la competición de esta especialidad con su sexta medalla en los Mundiales de Natación de Shanghái, al conseguir el bronce en la final de artística por equipos, con una rutina inspirada en la variedad de la vida marina.

Las españolas, pese a la juventud de su equipo, han logrado su quinto bronce de esta competición, que se suma a la plata que Andrea Fuentes consiguió el miércoles en la prueba de solo artístico, de manera que sumaron esta noche 96.090 puntos, 47.860 en la evaluación técnica y 48.230 en la impresión general artística.

Por delante de ellas sólo acabaron el imbatible equipo de Rusia, que se llevó el oro con 98.620 puntos, y la anfitriona China, arropada en casa por un entusiasta estadio, casi lleno, en la piscina principal del Centro Deportivo Oriental de Shanghái, que sumó 96.580 puntos.

El ejercicio de Rusia volvió a ser técnicamente imbatible, con las ocho nadadoras sincronizadas con gran precisión y acrobacias de alto riesgo, como un doble salto mortal hacia atrás que si ya es difícil de conseguir en el trampolín, dejó boquiabierto al público de Shanghái por su espectacularidad en medio del ejercicio. España salió a arrebatarle la plata a China, y aunque finalmente en la puntuación se quedó a poco de conseguirlo, las asiáticas, que montaron una coreografía de inspiración en parte flamenca, basada en la pieza «Asturias» de la «Suite Española» , presentaron una rutina más conservadora y cauta que las españolas.

Blanca Gil

Por otra parte, la renovada e inexperta selección española de waterpolo femenino quedó eliminada ayer en la segunda fase ante China (15-6) y no peleará entre las mejores en los Mundiales de Natación de Shanghái 2011. Los tres goles de la mallorquina Blanca Gil resultaron inútiles y finalmente el conjunto español cayó eliminado de la competición.