TW
0

El atleta del ADA Calvià David Bustos se aupó como tercer mejor mediofondista continental en la final de los 1500 metros del Campeonato de Europa sub-23, celebrados en la ciudad checa de Ostrava, donde el doblete conseguido en los 3.000 obstáculos por el jiennense Sebastián Martos y el nacionalizado Abdelaziz Merzougui puso la guinda a la actuación de la selección.

El pupilo de Johny Ouriaghli volvió a hacer muestras tanto de su potencial como de su inteligencia en carrera, pues a pesar de que no llegaba con ninguno de los tres mejores cronos a la final de la prueba, supo competir de manera espléndida, conservando la cuerda en la cabeza del grupo en la primera mitad de la prueba, y siguiendo siemrpe muy de cerca al líder. Al toque de campana, el que fue casi en todo momento líder de la prueba, el francés y favorito al oro Florian Carvalho, aceleró dispuesto a mantener su posición, lo cual consiguió con un tiempo final de 3:50.42. En la recta final, el mallorquín fue su mayor amenaza, copiando muy de cerca al galo, al cual no pudo alcanzar por muy poco. En los metros finales, el británico James Shane birló al balear la plata por una solo centésima, 3:50.58 por 3:50.59.

«No estoy contento del todo porque quería ganar. Hemos corrido en un muy mal tiempo, pero en cierta forma era una buena carrera para mí, táctica. Al principio fue muy lenta y al final más rápida, eso era bueno para mí, pero en los 200 metros últimos no me sentí muy bien, porque me quedé sin energía», comentó Bustos.

Con esta presea, Bustos incrementa su brillante palmarés internacional tras su título continental júnior de 2009 (Novi-Sad) y su entorchado iberoamericano en 2010 (San Fernando).

En cuanto al resto de representantes de las Illes en Ostrava, la actuación fue algo más discreta. Caridad Jerez, se quedó en semifinales de los 100 metros vallas (13.81), defendiéndose muy bien en su primer año en la categoría; el también vallista Francisco Colomar cayó en semifinales de los 400 metros vallas (52.72). El manacorí Guilem Duran no tuvo suerte en la final de los 10000 metros, finalizando vigésimo rindiendo lejos de sus posibilidades (31:12.29).