Foto de familia de los integrantes del primer campus de fútbol base organizado por el Barça en la isla. | Teresa Ayuga

TW
0

Continúan las actividades dentro del primer campus del Fútbol Club Barcelona en Mallorca, organizado por el grupo Ursaer Tilsa. Cuando acaben las clases el próximo 16 de Julio, más de 500 niños provenientes de todas las partes del mundo habrán pasado por las instalaciones del colegio Àgora Portals.

El campus tiene como grandes objetivos el perfeccionar los aspectos técnicos y tácticos del juego, sin dedejar de lado otros factores como el del juego limpio o el respeto al rival. El grupo de entrenadores, encabezado por el ex-jugador mallorquinista Pep Serer como director técnico, tienen como protagonista la pelota en sus entrenamientos: «Inculcamos a los chicos ya desde fútbol 7 el siempre salir con el balón jugado, hay que dar siempre un buen trato a la pelota, eso es la base del juego. Estas son las edades donde se deben aprender ese tipo de conceptos».

Serer, ganador de una Recopa con el FC Barcelona, se estrena como director de un campus: «dirigiendo es mi primera vez, en cambio entrenando llevo ya más tiempo, incluso tengo el carné de entrenador nacional. Es una manera de seguir en el fútbol para los que ya no podemos jugar», afirma el ex-jugador valenciano.

Otro de los ilustres entrenadores con los que cuenta el evento es el ex-futbolista internacional Robert Fernández,que apuesta por usar en el campus las mismas técnicas que se usan habitualmente en el fútbol base culé: «Entrenamos a los chicos bajo la mirada del Barça, aquí hacemos todas las cosas que se aplican habitualmente en la ciudad deportiva del club catalán».

A diferencia de Pep Serer, para Robert esta es su primera experiencia como entrenador de un campus, de la que afirma estar encantado: «Todo está siendo muy positivo, me voy a llevar un gran recuerdo de mi paso por aquí».