José Martorell al frente del grupo, en la prueba disputada en Son Matamoros. | Ferbis

TW
1

El Campeonato de Balears de autocross devolvió la actividad al trazado de Son Matamoros de la mano de las Esduderías Felanitx 'Quin Batre' y Sant Salvador, que junto a la FAIB desarrollaron el Autocross Felanitx 2011, que cambió el escenario de la quinta manga del territorial -prevista en un inicio en Eivissa- y tuvo al fuerte calor como compañero de los pilotos inscritos, que superaron la veintena y ofrecieron un gran espectáculo a los aficionados que se acercaron hasta la popular pista del Llevant de Mallorca.

Dentro de la Categoría A, el Suzuki de Alejandro Bringa era el gran dominador, por delante de Óscar Aguilar (Citroen AX). Más emoción tuvo la Categoría B, en la que los cuatro pilotos participantes estuvieron a la altura. Jaime Martorell y Nahuel Nicolás Limanieri protagonizaron un duelo de altura. Ambos se repartían las dos mangas en liza, aunque el mejor tiempo de Martorell le permitía hacerse con el triunfo. Antonio Pires y Miguel Vicens completaron las posiciones de honor. Por su parte, la Categoría C contempló el triunfo de José Martorell, que tuvo en Domingo Díaz, Javier Pardo y Juan José Ramón a duros oponentes, descartado el pitiuso José Luis Pires, que se veía forzado al abandono en la primera manga por un conato de incendio en su Renault Clio Sport.

Ya en la Categoría D, sin duda la más intensa y disputada, la experiencia de Juanjo Moll (Semog) dejaba al piloto de Mallorca Competició en lo más alto, rubricando con sendos triunfos las dos mangas de carrera. José Parra y Marcos Moreno eran sus compañeros en el podio tras un bonito duelo por ser segundos.