TW
0

Los nadadores del Illes Balears Swim Team han conseguido diez medallas en el Europeo de Natación Paralímpica que se disputó en Berlín, una de ellas de bronce para el mallorquín Xavi Torres.

Según informa hoy el equipo en un comunicado, la estrella española en los Juegos de Pekín 2008, Enhamed Enhamed, volvió a brillar en el Europeo, donde consiguió cinco medallas, tres de oro (50, 100 y 400 libre), una de plata (100 m. mariposa) y una de bronce (200 m. estilos), en su categoría de ciegos totales S-11.

Pese a que estuvo algo irregular en este campeonato, sigue siendo la principal baza española de cara a Londres 2012.

Por su parte, la catalana afincada en Palma Esther Morales obtuvo dos medallas de plata en relevos 4x100 metros libre y en 100 metros libre individual clase S10 y un bronce en el relevo 4x100 estilos.

El mallorquín Xavi Torres pudo subir al podio de este Europeo al conseguir el bronce en 150 metros estilos, clase SM4. Además, Lorena Homar obtuvo el metal de bronce como componente del relevo 4x50 estilos de nadadoras con discapacidad física.

Los nadadores del Illes Balears Swim Team regresarán mañana lunes a España junto al resto de la delegación que participó en este Europeo, que terminó en tercera posición del medallero, con un total de 55 metales (25 de oro, 13 de plata y 17 de bronce).

Sólo superaron a los españoles la selección ucraniana, que arrasó en esta competición, con 104 medallas, y Gran Bretaña (81 metales), mientras que potencias como Rusia, Holanda, Alemania o Francia quedaron por detrás.