El mallorquín David Bustos, de rojo, en una imagen de archivo. | Nuria Rincón

TW
0

El mallorquín David Bustos, el catalán Marc Orozco, el alicantino Eusebio Cáceres y el sevillano Kevin López parten como «estrellas» del XXV Campeonato de España de atletismo de la categoría promesa, competición que se disputará el 2 y 3 de julio en Andújar (Jaén) con la participación de 365 atletas.

El balear David Bustos, del Ada Calvia, ha destacado ya en las pruebas sénior y en los 1.500 metros buscará el triunfo ante el madrileño Víctor Corrales.

López, del Club Playas de Castellón, es el favorito en los 800 metros después de la medalla de bronce lograda en el Campeonato de Europa sénior disputado en París en pista cubierta. Esta temporada acredita 1.46.44 en la distancia y su principal rival será el catalán Francisco Roldán.

Eusebio Cáceres afronta la competición en un buen momento de forma y en la localidad jiennense competirá en los 100 metros y en salto de longitud, prueba esta última donde hace una semanas llegó a los 8,23 metros, la mejor marca española del año y la tercera de Europa.

En los 3.000 obstáculos el jiennense Sebastián Martos, del Unicaja, es el principal favorito para subir a lo más alto del podio al afrontar la prueba con una marca de 8.23.02, lograda en la Reunión Iberoamericana de Huelva y que es mínima para el Mundial de Daegu (Corea del Sur).

El catalán Marc Orozco, del FC Barcelona, quiere lograr el título en 400 metros y para ellos tendrá como principal adversario al navarro Javier Sanz.

En mujeres, los principales reclamos de la competición son la aragonesa Diana Martín, en 3.000 obstáculos, y Maitane Azpeitia, que parte con las mejores marcas en longitud y triple salto, respectivamente.

El Nacional Promesa será decisivo para elegir la selección española sub 23 que competirá en el Campeonato de Europa, que se disputará del 14 al 17 en Ostrava (República Checa).