TW
3

Rafael Vallcaneras (ADA Calvià) y Mavi García (CA Montuïri 91.8) se proclamaron vencedores de la Milla urbana Vila de Muro en un ambiente muy animado.

En la prueba reina, fueron un total de 27 participantes los que compitieron en el exigente recorrido urbano, en una prueba que comenzaron liderando Carlos Coll (SG Pontevedra) y Vallcaneras, aunque en la segunda y última de las vueltas, el corredor del Calvià se mostró más fuerte haciéndose con la victoria con un tiempo de 4:29.

La segunda posición fue finalmente para el joven David Martín (CA Palma), quien realizó una inteligente carrera de menos a más dando caza a Coll para terminar con 4:38, por los 4:41 del palmesano del Pontevedra. Muy cerca estuvieron Daniel Espada y Juan Gastón, ambos en 4:42.

Por lo que respecta a la prueba femenina, la portentosa atleta del CA Montuïri 91.8 Margarita García, se llevó la victoria haciendo evidente su gran estado de forma. Tras haberse proclamado recientemente campeona autonómica absoluta en 800 y 1500 metros, cruzó la meta de Muro con un tiempo de 5:16, idéntico al récord de la prueba registrado en 1997 por Eva Moreda y empatado también por Sara Cardona en 2008. Así pues, el suculento bote por la plusmarca seguirá creciendo para el año próximo. El podio de la categoría lo completaron la joven Nuria Ramírez, cadete del CA Palma, segunda con 5:35, y Joana Perelló (ADA Calvià) tercera con 5:47.