TW
0

La final de la Liga Fertiberia comparece esta noche (20.00 horas) y lo hace con dos equipos con los que poca gente contaba a principio de temporada. Sporting y Mallorca han demostrado compromiso con su equipo y la ilusión necesaria para llegar hasta aquí. Cierto es que los bermellones entraron en cuartos por diferencia de goles, pero desde que se vieron dentro, demostraron en los cuatro encuentros posteriores que están capacitados para llevarse el título. Tres victorias y una sola derrota, ganando al Barcelona en el partido definitivo, un equipo, el culé , que había conseguido la victoria en todos sus partidos disputados. Los asturianos sólo han cedido dos derrotas en los ocho partidos disputados.

El escenario elegido para la final es el Pabellón de La Arena, sede en la que el Sporting derrotó la semana pasada al Betis por diez goles a tres, con un público entregado que hoy volverá a llenar el recinto gijonés para ver a los suyos salir campeones en su primer año en la competición. Lo mismo pensarán los mallorquinistas, deseosos de llevar el trofeo de campeón a las vitrinas del Iberostar Estadio. Los dos equipos llegan al partido con sus hombres importantes, toda vez que Tomás, uno de los mejores jugadores de la Liga, aterriza de un viaje por Sudamérica y se pondrá la botas para estar defender la camiseta del Sporting. Por lo demás, el equipo asturiano, entrenado hoy por Maceda y Claudio, contará con un conjunto que el paso de las jornadas ha hecho que nos sepamos de memoria. Ramón y Sergio Sánchez en portería, Tati, Abelardo, Tomás y el exmallorquinista José Manuel en tareas más de contención con Blaya, David Cano, Fredi y Cotelo buscando los goles necesarios para rematar una gran temporada, que ambos conjuntos despiden a lo grande, disputando el partido más esperado de toda la campaña.

Tocados

El Mallorca, que llegará hoy mismo a Gijón, no podrá contar con uno de sus estandartes, Vicente Engonga. El técnico Pep Jaume viaja con doce futbolistas, habida cuenta que tiene a algunos de sus hombres algo tocados después del partido ante el Barcelona. Maqueda, Ramón, Montiel, Raúl Pareja y Molondro arrastran molestias físicas, pero a buen seguro estarán recuperados para el trascdental encuentro de esta tarde, que ninguno se ha querido perder. Iván Campo será la cabeza visible de una defensa que está, junto con la del Sporting, entre las tres mejores del campeonato.

Con un ambiente de lujo en las gradas del recinto asturiano, la gran final de esta noche será arbitrada por el colegiado madrileño Carlos Megía Dávila y será televisada en directo por 13 TV (a partir de las 20 horas) y también por Televisió de Mallorca, a partir de las 21 horas.