Imagen de los prolegómenos de la salida de la Mitja Marató de Manacor. | J. Lladó

TW
0

Los atletas Jonatan Gómez y Bel Duran se impusieron este sábado en la Mitja Marató de Manacor, clásica de 21,096 kilómetros que cumplió este año su decimoprimera edición, rozando los 300 participantes registrados.

En las dos categorías absolutas, los campeones demostraron su gran estado de forma registrando tiempos de 1h08:34 (Gómez) y 1h25:51, aventajando notablemente a sus más inmediatos perseguidores. En el caso del fondista del ADA Calvià, firmó un gran crono en la especialidad antecediendo en línea de meta al veterano Tomeu Nicolau (CA Manacor), quien realizó 1h15:15, mientras que Jesús Peralta entró en tercer lugar, con un tiempo final de 1h17:10.

Por lo que respecta a la categoría femenina, la campeona Duran sacó una distancia de más de ocho minutos a la segunda clasificada, la veterana Marisol Martín, también del CA Manacor, que finalizó con 1h34:26. La atleta del CA Montuïri 91.8 Xisca Garau, cerró el podio con 1h36:10.

En la caminada popular, de carácter benéfico y con un recorrido de 3800 metros, los mejores fueron Guillem Duran y Francesca Pascual, aunque lo más importante de ambas pruebas fue el gran ambiente vivido y la gran solidaridad demostrada por los más de 700 atletas implicados en la jornada.