TW
0

No va más. Solo vale la victoria para certificar el retorno deportivo del Iberostar Mallorca a la LEB Oro, y el Palau (20:30 horas) debe ser una olla a presión para lanzar a los de Xavi Sastre hacia su gran objetivo. Para ello, el club ha vuelto a abrir las puertas a una hinchada que será clave en el quinto y decisivo encuentro de la final, un cruce largo que hoy conocerá a su vencedor y al compañero del Knet Rioja en la senda del oro.

El equilibrio en la eliminatoria ha sido total, alterando tanto Iberostar como Andorra la posesión del factor pista. Eso sí, los isleños fueron los últimos en adueñarse del que les corresponde para el quinto asalto de un combate que tendrá ganador a los puntos.

El triunfo en el primer 'match ball' de la serie, el pasado viernes en el Joan Alay del Principado (80-86) ha rearmado la moral de los de Sastre, quien adivina «un partido al 50%». Torres, Green, Pampín, Biviá, Axton y Alonso han asumido el mando en el vestuario y en sus manos estarán buena parte de las opciones de triunfo.

El preparador del Iberostar reconoce que «las fuerzas están justas», pero la entidad del oponente obliga a un último esfuerzo. Más cuando el Andorra se metió en la final venciendo en el quinto encuentro, y con el factor pista en contra, al Tíjola.
Pese a la dureza de los 'playoffs', el Iberostar Mallorca cuenta con todo su arsenal para afrontar cuarenta minutos a cara o cruz en los que están en juego el ascenso y buena parte del futuro del proyecto.