TW
0

La gran cita del calendario hípico isleño calienta motores. El Gran Premi Nacional 2011 de trote volverá convertir a Son Pardo en epicentro de la actividad deportiva este fin de semana, en especial en la tarde del domingo. La gran clásica, que se disputará a partir de las 17:55 horas y será retransmitida por Televisió de Mallorca y el canal temático internacional Equidia, para 45 países, presenta a los mejores ejemplares de la 'Generación U', con dieciséis ejemplares, potros nacionales de tres años, la mayoría de los cuales obtuvo su plaza en las citas clasificatorias del pasado uno de mayo.


El sorteo realizado ayer estableció el orden de salida, dejando a Uncle Yim CS y Ursus LLM como los mejor parados, incrementando su posición de favoritos para el triunfo. Con Uli Schnieder y Joan Antoni Riera a los mandos, gozarán de una ligera ventaja respecto a Union Blai, con Antoni Frontera, que ha sido el peor parado del sorteo previo, pues saldrá por el exterior de la pista, con el número siete.

Uncle Yim CS ha obtenido el resultado más notable en el sorteo, aunque también han salido bien parados ejemplares como Uro West (con el dos) o Une Star Photo HM, la principal baza de la cuadra HM, que cuenta con tres opciones de cara al triunfo en la prueba estelar del año, pues además compiten Under The Sea HM y Una Jagersro HM. Quien no tuvo a la fortuna de su lado ha sido Unitra RS. Cabe destacar que Biel Pou puede hacer historia y convertirse en el primer conductor que gane en seis ediciones del Gran Premi Nacional.

El sorteo fue realizado en presencia del presidente del IEHM, Agustí Mascaró.